COMENTARIOS

La respuesta a polémica campaña en redes sociales considerada machista

Fucsia.co

La respuesta a polémica campaña en redes sociales considerada machista

Una serie de imágenes en las que los hombres exigen equidad de género ha causado polémica. ¿Humor o machismo?

En un momento en el que los derechos de las mujeres se hacen cada vez más visibles, ¿está el hombre perdiendo su espacio? Con esa idea en mente, la fotógrafa Valeria Vazquez publicó en su página de Facebook un álbum titulado ‘En una sociedad paralela‘en el que invitó a los hombres a expresar esas cosas que les molestan de sus relaciones con las mujeres y con la sociedad. 

Mira también: ‘48 cosas que los hombres oyen a lo largo de su vida‘ (que son malas para todos)‘. 

“Me choca ver una foto con una frase que diga "un hombre que llegue a mi casa de sorpresa, que me regale flores y/o chocolates heart emoticon". Siempre indicando como un hombre debe comportarse con una mujer para que ella se sienta enamorada y sino hace eso, rápido lo catalogamos como un hombre malo, frío o de pocos sentimientos”, escribe la fotógrafa, quien añade: “Pensé que el hombre merecía expresarse sobre cómo quiere o le gustaría que fueran las mujeres con él”.

Sus fotos se han hecho virales y han sido compartidas más de 93 mil veces desde este lunes. "Hay muchísimo más en lo que los hombres son humillados y no se atreven ni a reconocerlo..." y "queremos igualdad pero rehusamos a pagar por ella" son algunos de los comentarios positivos de los usuarios sobre las fotos. 

Decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer...

Posted by Vázquez Photography on Monday, January 11, 2016

Y si bien advierte que “Si alguien se siente ofendido por los mensajes, nótese que también hay un poco de humor en ellos”, organizaciones dedicadas a los estudios de género mostraron su rechazo a esta publicación. 

Mira también: ‘Las nuevas masculinidades: ellos a favor de la igualdad‘. 

Una de ellas es el Instituto del Género y la Educación de Avanzada (IGEA) de Puerto Rico, que publicó en su página de Facebook un álbum titulado ‘En una sociedad EQUITATIVA’, con la descripción “La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí”.

La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí.

Posted by IGEA - Instituto del Género y Educación de Avanzada on Tuesday, January 12, 2016
"Ser hombre denota antes que nada tener valor para auto evaluarte y aceptar tu rol privilegiado de género" y "El error aquí es haberse tomado tan en serio una burda parodia", fueron algunas de las miles de respuestas a la publicación, hecha el pasado martes. 
¿Tu qué opinas? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.