Sexo, drogas y Rihanna, la polémica por su nuevo videoclip

Fucsia.co, 1/7/2015

Rihanna, la chica de Barbados, estrenó su nuevo videoclip 'Bitch better have my money', que no ha dejado indiferente a nadie por lo explícito y violento de su contenido. ¿Ya lo viste?

Foto: Youtube - Foto:

Tortura, secuestro, droga, desnudos, asesinatos y dinero. Este es el resumen a grandes rasgos del nuevo videoclip de Rihanna que ha suscitado la polémica por su alto contenido violento y sexual. De hecho al comienzo del mismo, se advierte al espectador de lo explícito de la mayoría de las imágenes que lo conforman.

Bitch better have my money, 'pu**, 'Más te vale tener mi dinero’, en español, es el nombre que da título a la canción que la diva de Barbados interpreta en el video, dirigido por los directores que conforman la firma Megaforce. Sólo ha pasado un día desde que se  difundiera a través del canal oficial de la cantante en YouTube y ya suma más de 1.600.000 visitas.

A largo de los más de siete minutos que dura el videoclip, Rihanna aparece representando todas esas facetas que los medios de comunicación han dicho sobre ella. Su gusto por los porros de marihuana, su tendencia a crear controversia a través de sus desnudos y la exposición de su cuerpo, su carácter explosivo, y su  predilección por las fiestas desmedidas, haciendo de ella una de las artistas más irreverente del panorama musical.

Sin ir más lejos, el año pasado, Instagram veto a la cantante de su plataforma durante unos meses después de que esta reivindicara el derecho de las mujeres a enseñar sus pezones en esta red social, a través de la iniciativa #FreeTheNipple, 'liberen el pezón', en español.

Rihanna secundó la campaña compartiendo en su perfil varias fotografías en las que dejaba poco a la imaginación. Después de esto, Instagram censuró su perfil.

Bitch better have my money se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. La pieza audiovisual tiene divididos a los seguidores de la cantante que no han dudado en compartir sus opiniones al respecto bajo el hashtag #BBHMMVideo. Mientras unos lo califican de genialidad, otros no han dudado de tacharlo de 'basura'.




La polémica está servida, como casi todo lo que rodea a Rihanna. Desde que su ex novio, el también cantante Chris Brown, la agrediera en 2009 y recibiera una condena de cinco años de libertad condicional, la diva del pop ha hecho de la controversia su estrategia comercial más rentable.

Una decisión bien pensada y desarrollada que la ha valido para firmar contratos millonarios con firmas tan importantes como Dior y para ser, sin lugar a dudas, una de las artistas más poderosas e influyentes del mundo según la revista Time. ¿Tú qué opinas del videoclip?