COMENTARIOS

"Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe": Chespirito

Fucsia.co

"Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe": Chespirito ©20minutos.es

El fallecimiento del comediante fue la única razón para que esta pareja, con más de tres décadas juntos, se separara. Una historia de amor que empezó en un set de grabación, hoy tiene un triste final.

‘‘Desde que la vi, la vi actuando y decía: ¡Qué bien lo hace y qué bonita está! Ahí me enamoré, yo creo, pero me costó como cinco años”, dijo Roberto Gómez Bolaños, cuando medios mexicanos le preguntaron acerca de la historia de amor con Florida Meza, quien lo acompañó hasta el último instante de vida.

Meza, quien conoció al comediante al interpretar el papel de ‘Doña Florinda’, en la serie El Chavo del Ocho, en 1971, no cedió inmediatamente ante los halagos de Gómez. Cerca de siete años bastaron para que empezaran una relación estable, tiempo durante el cual ‘Chespirito’ se encargó de conquistar su corazón.

Según ha contado su esposa, durante un año, Gómez le llevó una rosa al lugar donde ella se encontraba, como una táctica de conquista. Sin embargo, en ese momento él estaba casado con Graciela Fernández – fallecida en 2013- , madre de sus seis hijos, pero el matrimonio no se encontraba en su mejor momento.

Este fue uno de los principales impedimentos para que Meza hiciera caso omiso a sus frecuentes cumplidos y regalos. Se sentía como la “robamaridos”. No obstante, Gómez decidió separarse de su primera esposa y empezar un nuevo camino con el que sería el amor de su vida. "Me separé, no la hicimos y punto, me sigo preocupando por mis hijos, los sigo viendo y ellos me siguen auxiliando en todo", señaló el comediante después de la separación.

El idilio entre Meza y Gómez casi que empezó en 1977, durante un viaje a Chile, cuando el entonces productor decidió tomar el riesgo de besarla. Confesó que sentía temor de su reacción, pero, para su fortuna, esta fue positiva. Desde entonces, se convirtieron en una de las parejas más ejemplares de la televisión mexicana. 

Sin embargo, un escándalo se tejió en torno a este romance, pues la prensa no veía con buenos ojos el comienzo de una relación donde a ella se le acusaba de haber destruido un matrimonio. "Yo fui feliz los 23 años que estuve con él, hasta que Florinda se lo llevó", declaró alguna vez su primera esposa Graciela Fernández.

Pero uno de los escándalos que más sacudió a la pareja fue la confesión del actor Carlos Villagrán que personificó a Quico, sobre el romance que ellos dos tuvieron. Al parecer, ella era la novia de Carlos para 1977, cuando Roberto Gómez B., le dio ese beso en el viaje a Chile. En sus declaraciones, 'Quico' también aseguró que ella había tenido un romance con el productor Enrique Segoviano.

Durante 27 años convivieron en unión libre, hasta que en 2004 sellaron su compromiso con un matrimonio civil, seguido de una reunión privada en un restaurante de México. "Tuve una enfermedad y la secuela que queda es muy dolorosa, entonces si me empujan me duele mucho la espalda, así que si me tratan bonito está bien", contó Chespirito a su llegada al lugar, quien por esa época se encontraba aquejado por un severo dolor lumbar.

Inseparables, es la palabra que mejor describe a esta pareja, que por más de tres décadas estuvo unida. La actriz, además de ser su esposa, fue su amiga y acompañante incondicional. Siempre se les veía juntos – incluso, Meza era quien asisitía con él a las ruedas de prensa y eventos públicos- .

"Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso", dijo, entre risas, a los medios colombianos, en su visita al país, en 2014.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.