La campaña de ropa interior de sobrevivientes de cáncer de seno

Fucsia.co , 25/5/2015

"Me rehúso a esconder mis cicatrices", dice unas de las modelos de esta campaña de ropa interior que muestra a hombres y mujeres sobrevivientes de cáncer de seno.

Melanie Testa, sobreviviente de cáncer. - Foto:

Sobrevivientes de cáncer de seno son las protagonistas de una campaña de la marca de ropa interior unisex Play Out, que busca empoderar a los valientes que han sufrido esta enfermedad y celebrar sus cuerpos, aun cuando no se adapten a las convenciones sociales de lo que significa ser sexy.


Emily Jensen y Jodi Jaecks. Imagen: Candance Doyal/Play Out.
Mira también: '¡Todas contra el cáncer de seno!'

Esta campaña también busca desafiar nuestros estereotipos de género, por eso en ella participa el modelo Rain Dove, que ha revolucionado la industria de la moda con su look andrógino.


Rain Dove y Melanie Testa. Imagen: Nomi Ellenson/Play Out.



Rain Dove y Melanie Testa. Imagen: Nomi Ellenson/Play Out.  

Cerca del 58 por ciento de las mujeres víctimas de cáncer de seno eligen no hacerse una reconstrucción mamaria, según un artículo de Medical Daily. “Escogí aceptar mi cuerpo como está con gracia y dignidad. Espero que otras mujeres se sientan empoderadas y sepan que mantenerse también es una opción”, le dijo al Huffington Post Melanie Testa, una de las modelos de esta campaña. (Lea también ¿Fracasa la lucha contra el cáncer de seno?)




Melanie Testa. Play Out.



Melanie Testa. Play Out.

“Me rehúso a esconder mis cicatrices. Son un testimonio de lo que he vivido y de lo que espero hacer con esas experiencias”, dice Emily Jensen, otra de las modelos de las fotografías en su página web.

Esta serie fotográfica fue creada en conjunto con la organización FlatTopper Pride, que apoya a víctimas de cáncer de seno en la comunidad LGBTIQ. (Lea también El cáncer de mama en hombres)


Emily Jensen y Jodi Jaecks. Imagen: Candance Doyal/Play Out.


En Colombia, se estima que cada año aparecen alrededor de 7 mil nuevos casos de cáncer de seno, y se estima que para 2015, este número alcance los 9500, de acuerdo con cifras de la Liga Colombiana contra el Cáncer. Es uno de los tipos de cáncer más común entre mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

Mira también: '¿Fracasa la lucha contra el cáncer de seno?'