"Cortarme el pelo es la mejor decisión que he tomado en mi vida"

Fucsia.co , 18/11/2015

Ruth Bell pasó de ser casi anónima a ser la nueva imagen de Yves Saint Laurent. ¿Cómo lo logró? Rapándose la cabeza. Te contamos su historia.

Imagen: Hedi Slimane / Yves Saint Laurent. - Foto:

Hace unos meses, Ruth Bell era una modelo poco conocida que se presentaba a diferentes castings. Junto a su hermana gemela, May, había protagonizado algunas campañas, pero aún le faltaba ese impulso extra.

May y Ruth Bell. Imagen: Top Shop.

La oportunidad de su vida llegó cuando le ofrecieron una campaña de Alexander McQueen por el reconocido fotógrafo David Sims, pero con una condición: debía despedirse de su larga melena rubia que llegaba hasta sus caderas. 

“Deja de hablarme de ello. Solo di que sí. No me des tiempo de arrepentirme” le dijo Bell, de 18 años, a su agente cuando recibió la oferta. Paul Hanlon, estilista de la campaña de McQueen, fue el encargado de cortarle el pelo. Éste fue donado a una organización que hace pelucas para pacientes con cáncer.

El corte de pelo hizo que la carrera de Ruth despegara y la llevó a caminar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. La revista Elle se declaró enamorada de ella y The Telegraph la llamó “la modelo británica más cool de la cuadra”. Ha aparecido en las ediciones francesa e italiana de Vogue y recientemente se convirtió en la musa de Yves Saint Laurent. 


Imagen: Yves Saint Laurent. 


Imagen: Yves Saint Laurent. 


Imagen: Yves Saint Laurent. 


Esta modelo dijo al New York Times que no le gusta el término "andrógino". "Me considero un poco rara", dijo Bell, quien agrega que a menudo se refieren a ella como "señor". 

“Quitarme el pelo es la mejor decisión que he tomado en mi vida, hasta ahora. No quiero tener pelo nuevamente después de esto. Pero creo que algún día tendré que volver a él, cuando la gente se aburra de mí”, declaró Bell al New York Times. 

Ruth se ha dedicado completamente al modelaje. Su hermana May entró recientemente a la Universidad y ambas protagonizaron la más reciente campaña de Burberry. El reciente salto a la fama de Ruth la ha afectado pues “ya casi no tenemos campañas como gemelas. Sin embargo, la gente conoce a Ruth y también me conoce a mí, así que eso me funciona también”, según declaró al Telegraph. “Estoy muy orgullosa de lo que ella hace. Pero no sé si podría hacerlo”, agrega May.


May y Ruth Bell. Imagen: Elite Models.

Con su look, Ruth se une a la lista de modelos que se han hecho famosas por el pelo corto, que también incluye a Linda Evangelista, Agyness Deyn y Alek Wek.

Mira también: 'Una fórmula para saber si te queda bien el pelo corto'.