Sandra Bullock, la mujer más bella del año

Fucsia.co, 21/4/2015

A sus 50 años, la actriz se hace con este título al que se califica como "ridículo", y pasa a formar parte de la lista de 25 mujeres que han obtenido este reconocimiento. De ellas, solo tres son afrodescendientes y dos tienen raíces latinoamericanas.

La revista People ha encumbrado a la actriz norteamericana como la más bella del mundo en su más reciente edición, una mención que la publicación viene otorgando anualmente desde 1990, cuando una jovencísima Michelle Pfeiffer se alzó con este título.

Sandra Bullock, de 50 años,  se ha impuesto a jóvenes actrices como Vanessa Hudgens y  Shay Mitchell, o la cantante Ariana Grande de 21 años, a las que casi triplica en edad. Con esta mención, la publicación hace un llamado a la vigencia de la belleza madura sobre aquella que imponen en la actualidad medios de comunicación, la publicidad y la industria de la moda en su conjunto, bajo la premisa de que el atractivo femenino está ligado a la juventud.

“Ser una buena persona, una buena madre, hacer un buen trabajo con el almuerzo, dejar pasar a alguien en la fila porque tiene más prisa. La gente que me parece más hermosa es la que no trata de serlo”, asegura en las páginas interiores de People la actriz y madre de un niño de cinco años, que ha tomado este reconocimiento como "algo ridículo".

Hija de un especialista en dirección vocal y una cantante de ópera alemana, pasó gran parte de su niñez en Alemania y Austria, apareciendo ocasionalmente en las representaciones que dirigía su madre. 1987 fue su año de debut en el séptimo arte, con la cinta Hangmen, aunque su salto a la fama no llegaría hasta 1994, con la película Speed, en la que compartió reparto con Keanu Reeves.

Cerca de 28 años de trayectoria en el cine y la pequeña pantalla le han valido para alzarse con los premios más importantes de la industria, como el Oscar a mejor actriz por su papel en la película The Blind Side (2010), el  Globo de Oro a la mejor actriz de drama y dos Premios del Sindicato de Actores, uno a la mejor actriz y otro al mejor reparto.

Después de su divorcio con Jesse James, tras conocerse las infidelidades del productor estadounidense, la vida parece sonreirle a Bullock que ha logrado seguir haciendose espacio entre los más aclamados de Hollywood, y ahora, entre los más bellos.


Historia detrás de "la mujer más bella del mundo"

Desde 1990, 25 mujeres han sido encumbradas por la revista People como ‘las mujeres más bellas del año’, entre ellas Jodie Foster, Jennifer Aniston, Angelina Jolie o Drew Barrimore.

La publicación suele repetir perfil a la hora de seleccionar a sus ganadoras: actrices, estadounidenses y blancas. Pocas mujeres han roto con estas “preferencias” de People, tachadas de discriminatorias en varias ocasiones. Sólo la afrodescendiente Halle Berry (2003), la cantante, también afrodescendiente, Beyoncé (2012), la actriz Lupita Nyong'o (2014) y Jennifer López (2011).

Estas últimas, las única latinoamericana que han sido capaces de saltarse las imposiciones de la revista. Nyong'o nació en México, aunque se crió en Nigeria, y López tiene raíces portorriqueñas.

Quizá te interese: Lupita Nyong'o, o el color del sueño americano
                             ¿Por qué Beyoncé es la mujer más influyente del mundo?