COMENTARIOS

La primera concursante de Miss Mundo en llevar rastas

Fucsia.co

La primera concursante de Miss Mundo en llevar rastas Imagen: Twitter @SannetaMyrie.

Sanneta Myrie, de Jamaica, hizo historia en Miss Mundo al ser la primera concursante en usar rastas en el certamen.

Seguro ya sabes todo lo que sucedió en Miss Universo. Pero este fin de semana también ocurrió otro concurso de belleza: Miss Mundo, en Sanya (China) el pasado 19 de diciembre.

En este certamen, Mireia Lalaguna, de España, se coronó como Miss Mundo, pero fue Sanneta Myrie, representante de Jamaica, quien hizo historia al llevar su pelo en rastas,  algo que nunca antes había hecho una candidata del concurso.


Las cinco finalistas en Miss Mundo: Líbano, Rusia, España, Indonesia y Jamaica. Imagen: Miss World. 


“Me hago rastas porque me identifico con ellas”, dijo Sannetta a BET. Tengo grandes raíces afro céntricas, así como muchos jamaicanos. Es mi forma de expresión”, añade Sanneta, quien llegó a las cinco finalistas.





Las rastas no suelen verse en certámenes de belleza, pero en 2007, Zahra Redwood hizo historia al usarlas por primera vez en un Miss Universo. Zahra fue la primera mujer perteneciente al movimiento rastafari en ganar el concurso de Miss Jamaica y la primera reina de belleza rastafari en Miss Universo.


Zahra Redwood. Miss Jamaica 2007.

"No todos los rastafaris fuman marihuana. La gente critica lo que no conoce o entiende y genera prejuicios. Por eso, decidí irme en contra de ese estereotipo", dijo Zahra a Reuters.

Sanneta tiene 24 años y es médica. Es hija de una madre soltera y vivió en uno de los barrios más difíciles de Kingston (Jamaica). Fue adoptada a los 9 años por una familia que le dio nuevas oportunidades.

“Mi historia es la de una niña cuya vida fue transformada por caridad y amor.
Mi propósito en la vida es dar a la gente e inspirar al  mundo con mi historia. No importa tu piel o color de pelo, tus sueños son válidos”, dijo Sanneta en el certamen cuando se le preguntó por qué debía ser Miss Mundo.


“Creo que la belleza con un propósito representa mi búsqueda en la vida, y si fuera bendecida con la corona hoy, dedicaría mi esencia a dar algo al mundo”, agregó.

La decisión de Sanneta se une a la de Maria Borges (modelo que decidió llevar su pelo al natural en el desfile de Victoria's Secret) y con ellla concluimos que cada vez más mujeres se animan a llevar su pelo al natural en escenarios que antes no lo permitían, mientras nos muestran que existen muchas maneras diferentes de ser bellas.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.