Shakira y Thalía, entre los latinos que harán canción contra Donald Trump

Fucsia.co , 10/9/2015

Casi una decena de artistas latinos se unirán en una canción en respuesta a las declaraciones del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Imagen: Jaume de la Iguana / Facebook. - Foto:

Shakira, Thalía, Gloria Estefan, Carlos Santana y el cantante mexicano Pepe Aguilar son algunos de los artistas latinos que se unirán en una canción contra las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Mira también: 'J. Balvin y Univisión contra Donald Trump'.

El sencillo se llamará 'Todos somos México', según afirmó el productor musical Emilio Estefan a la revista Bilboard. Más que responder a las declaraciones de Trump, el propósito de la canción es "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad" de esta comunidad, según agregó Estefan.

Otros de los artistas que participarán son el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la personalidad de radio Enrique Santos y el chef español José Andrés.

En junio pasado, Trump afirmó "cuando México nos envía a su gente, no nos está enviando a los mejores". México está mandando a EE.UU. a personas "con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores". Su postura sobre la inmigración se ha convertido en uno de los ejes de su campaña, y su tono se ha elevado contra la enorme comunidad latina en Estados Unidos.

Decenas de personalidades latinoamericanas se han manifestado desde entonces contra las declaraciones de Trump. "¡BASTA señores!", escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin en un texto publicado por la cadena hispana Univisión. "¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?", señaló Martin.

El concurso de Miss Universo, que dirige Trump, también se ha visto afectado con las declaraciones del empresario. Varios países se mostraron contrarios a la postura de Trump y aseguraron que no enviarían a una representante para el evento. Entre ellos estaba México, Costa Rica y Panamá. Bogotá retiró su solicitud para ser sede de Miss Universo.

La polémica se elevó a tal nivel que la actual mujer más bella del planeta, la colombiana Paulina Vega también respondió a los comentarios de Trump y aseguró que no dejaría la corona, como muchos le pidieron que lo hiciera.  (Lee también Paulina Vega no renunciará a Miss Universo)

Por su parte, así se expresó Shakira sobre el discurso de Trump en su cuenta de Twitter.


'Todos somos México' será lanzada a finales de septiembre. ¿Qué otro artista latino crees que debería participar?

Mira también: 'Donald Trump, perjudicial para tu vida amorosa'.