¡Feliz cumpleaños Toti! 5 motivos por los que adoramos a Sofía Vergara

Fucsia.co, 7/5/2015

Sofía Vergara nació un día como hoy hace 43 años en su Barranquilla querida. ¿Y cómo no quererla? Desde Fucsia.co homenajeamos a esta mujer, referente del poder latino y colombiano en el mundo, en el día de su aniversario.

Foto: Twitter - Foto:

Sofia Margarita Vergara Vergara nació en Barranquilla hace exactamente hoy 43 años, en el seno de una familia tradicional colombiana. 'La Toti', como la llaman sus seres queridos, inició su carrera como modelo, pero fue como actriz de  la serie estadounidense Modern Family como alcanzó la fama mundial.

En la actualidad, es una de las personalidades más influyentes del mundo y una de las que más ingresos obtiene por su trabajo e imagen, como indicó recientemente la revista Forbes, que la incluyó en su lista de 'Los 100 famosos mejor pagados'.

Es además, una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla. Su magnífica interpretación de la irreverente Gloria en Modern Family le ha valido numerosos galardones, entre ellos cinco Premios del Sindicato de Actores a mejor actriz de reparto en la categoría de comedia, además de varias nominaciones a los premios Emmy.

La barranquillera es una de las estrellas televisivas mejor pagadas, con ganancias que ascienden hasta los 30 millones de dólares anuales.

Acaba de estrenar su nueva película en la que comparte protagonismo con la ganadora del Óscar por Walk the line Resse Witherspoon. Dos Locas en fuga supone su debut en el séptimo arte, y la confirmación de que una mujer pasados los 40 años también puede ser rentable en Hollywood.


La barranquillera, orgullosa de sus raíces. Foto: Instagram Sofía Vergara


'La Toti' es una de las pocas colombianas que puede alardear de tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un reconocimiento, no sólo a la carrera de la barranquillera, sino a la presencia y buen hacer de la comunidad latina en suelo estadounidense.

"Lo único que puedo decir es que trabajando mucho sin descansar se pueden lograr cosas que uno nunca soñó”, dijo emocionada el día que desveló su estrella. 

Es madre de un hijo, Manolo, al que tuvo con apenas 19 años y al que siempre se refiere como “el gran amor de mi vida”. Está comprometida con el también actor Joe Mangianello, del que está profundamente enamorada a tenor de las numerosas publicaciones que le dedica en sus redes sociales. 

En su papel de empresaria, es fundadora, junto a su socio Luis Balaguer, de World Entertainmentt. Fundada en 1994, la agencia ofrece servicios de representación a talentos latinoamericanos que quieren triunfar en Estados Unidos. Es además portavoz de la Asociación Americana de Diabetes y precursora de Esperanza para los niños de Colombia, una fundación para recaudar fondos para los niños que padecen cáncer en su país natal.


Con su hijo Manolo y su estrella. Foto: Facebook


En el día de su cumpleaños, queremos homenajear a Sofía Vergara con los cinco motivos por los que la adoramos.
 
1. Madre soltera. "Felicidades mamá, lo hiciste. No encuentro las palabras para describir lo orgulloso que me siento de mi mamá. No solo mi familia está orgullosa de ella. Toda Colombia y Latinoamérica también". Con estas palabras y un cálido abrazo, felicitó Manolo a su madre durante el evento en el que se presentó su estrella.

El joven de 23 años es el gran amor de la vida de 'La Toti', como ella se ha referido a él en innumerables ocasiones
. Fruto de su matrimonio con Joe González-Ripoll con el que estuvo casada desde 1991 a 1993, tuvo a su hijo a los 19 años, lo que le obligó desde muy joven a aprender a conciliar la maternidad con su vida profesional y sus sueños por hacerse un nombre como actriz. 


2. Una gran representante del poderío latinoamericano.
Los inicios de Vergara en la industria del séptimo arte no fueron fáciles, debido a que sus facciones no respondían al prototipo latinoamericano que imperaba en ese momento en Hollywood.

"Es ignorancia: ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek [...] Así que decidí tomar más sol y teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: "Oh, ella es una chica latina caliente", aseguró en una entrevista. En la actualidad, es la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense, con unos ingresos de 37 millones de dólares anuales. Forbes la incluyó el año pasado en su listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo. 


3. No deja de lado sus raíces. Es una abanderada Colombia y su cultura, una insignia que lleva a donde va. Es portavoz de la Asociación Americana de Diabetes y fundadora de la agencia Latin World Entertainment para buscar talentos latinoamericanos. También ha sabido sacar ventaja de su marcado acento latinomericano al hablar inglés, algo distintivo de la actriz que le ha servido para ser una de las personalidades más carismáticas de la pequeña pantalla. 


Sofía Vergara con su hijo Manolo. Foto: Instagram Sofía Vergara


4. No esconde sus curvas ni su edad. Es una de las mujeres más atractivas del planeta, no hay revista que no la incluya en su listado de las mujeres más bellas del mundo. Consciente de su atractivo, sabe como lucir sus curvas, que potencia en cada aparición pública. A sus 42 años, Vergara es un ejemplo de que la belleza no está regida con la edad


5. Su papel de Gloria en Modern Family, uno de los mejores de la historia de la televisión.
Tras seis temporadas en antena, la serie que encumbró a la Totis es todo un éxito de audiencia, con más de 9,8 millones de espectadores de media por capítulo. Vergara interpreta a Gloria Pritchett, la divertida e irreverente esposa de Jay y madre de Manny. Como rasgo característico, su marcado acento colombiano, que a veces le hace pronunciar mal algunas palabras en inglés, generando las mofas simpáticas de sus interlocutores. Su papel le ha valido cuatro nominaciones a los Emmy y ser galardonada con cinco Premios del Sindicato de Actores.