Moda

Objetos y vestidos de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' serán subastados

Fucsia.co, 7/10/2013

Las espadas de Frodo y Aragorn y el hacha de Gimli son solo algunos de los objetos que, según anunció la casa Julien's Auctions, se subastarán el próximo 5 de diciembre.

Foto: Tomada de Twitter - Foto:

La subasta lleva el nombre de The Trilogy Collection: Props and Costumes from Middle Earth y es la colección  más grande que existe, después de la de Peter Jackson, director de la trilogía.

"Promete ser un evento épico que hará historia", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions. "Ha pasado más de una década desde el estreno de la primera película de la trilogía y en ese tiempo sólo unos pocos artículos se han ofrecido públicamente en subasta", añadió.

Nolan explicó que la demanda es "extraordinariamente alta" y que la calidad y el tamaño de la colección "suponen una oportunidad única" para fans y coleccionistas.

Entre los objetos más deseados se encuentran un conjunto de artículos mágicos de Gandalf y las espadas de Frodo y Aragorn, que se prevén alcancen un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares, mientras que la vestimenta de Ringwraith podría venderse por un precio máximo estimado de 100.000 dólares. Asimismo los pies de hobbit podrían alcanzar los 30.000 dólares, en tanto que sus orejas llegarían hasta los 8.000 dólares.

La colección, que fue recopilada por un fan en la década pasada,  podrá ser vista completamente en el museo de Iconos de la Moda, en Kildare (Irlanda), desde el 23 de octubre hasta el 17 de noviembre. Posteriormente se trasladará a la sede de Julien's Auctions en Beverly Hills, donde se exhibirá desde el 2 al 5 de diciembre.


Con información de EFE