Perros y hombres guapos, o cómo cautivar a las mujeres

Fucsia.co, 7/4/2015

La nueva tendencia que despunta en Internet apela a los instintos más básicos de las mujeres. ¿Qué ocurre cuando creas un perfil en Instagram que mezcla hombres atractivos posando con perros? El éxito está asegurado.

foto: Instagram - Foto:

No hay nada como darle cabida a los estereotipos para conseguir más ‘Likes’ y adeptos en Internet. Esta es la premisa que mantiene en pie el Instagram HotDudeWithDogs, que en español se traduce como ‘hombres churros con perros’. Con más de 142 mil seguidores (interpretamos que en su mayoría mujeres), este perfil, creado por la bióloga y escritora neoyorquina Kaylin Pound desde marzo de este año, mezcla dos de los universos que más atraen a las mujeres: hombres atractivos posando con enternecedores perros.

El gusto de ellas por los hombres guapos no tiene mayor explicación. Y es que todo el mundo, sin importar el género, quiere recrearse de vez en cuando en el atractivo del sexo opuesto. En el caso de los perros, hay una explicación científica del por qué los seres humanos en su conjunto sentimos una gran ternura por el resto de mamíferos, especialmente cuando estos son bebés o crías.

El científico Konrad Lorenz, ganador del premio Nobel, señaló en sus estudios que esto se debe a que muchos animales mamíferos comparten ciertos rasgos que los asemejan a bebés humanos, como los ojos grandes, las narices chatas o la frente abultada. Este efecto o truco evolutivo de transferencia de rasgos genera una respuesta emotiva, del mismo modo que se genera cuando se está delante de un bebé humano.  Según Lorenz, juzgamos la apariencia de los animales con el mismo criterio con el que se clasifica a las personas.

Por otro lado, según un artículo publicado por la profesora Pamela Cytrynbaum y difundido por la revista Phychology Today, las mujeres son más proclives a adoptar emociones favorables hacia los perros por la incapacidad de sus parejas a darles apoyo emocional.

Otra investigación realizada por Associated Press y Petside.com concluyó que una de cada tres mujeres estadounidenses considera que sus perros son mejores oyentes que sus esposos.


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram