La primera modelo profesional de talla extra large

Fucsia.co, 12/5/2015

Su talla 54 no la impedido consagrarse como una reconocida modelo en el mundo de la moda. Se llama Tess Holliday y se ha convertido en la primera modelo en firmar con una agencia de modelos con un peso de 113 kilos.

Foto: Instagram - Foto:

Una modelo comparte sus fotos en Instagram y el hecho se viraliza. Hasta ahí nada fuera de lo común. Pero estás imágenes en particular revolucionan, de buena forma el mundo de la moda, que tanto aboga pero poco pone en práctica el abusado tema de las mujeres reales.
 
Se trata de la primera sesión de fotos de la modelo estadounidense Tess Holliday, quien en enero pasado se convirtió en la primer mujer de talla 54 en firmar contrato con una agencia de modelos.
 
El primero shot de imágenes para la firma londinense Milk muestra a la joven de 29 años en blanco y negro, exhibiendo sus prominentes curvas con lencería negra y numerosos tatuajes.
 
Una sesión que sin duda logra llevar el mensaje de la campaña que la joven protagoniza sobre cambiar los estándares de belleza.
 
Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre belleza, y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer y  guapa, todos merecemos un lugar", dijo la modelo al Daily Mail.
 
“Muy emocionada de que finalmente pueda compartir estas imágenes. Tuve una sesión en Londres el mes pasado y este fue el resultado”, escribó Holliday en su cuenta de Instagram.
 
La campaña, sin embargo, ha tenido algunas críticas que señalan que si bien se debe destacar los cuerpos naturales y las curvas, lo que no se debe incentivar es la obesidad. Holliday pesa 113 kilos y mide 1.65 cm.


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram


Foto: Instagram