COMENTARIOS

La respuesta a las declaraciones sexistas de un premio Nobel

Fucsia.co

La respuesta a las declaraciones sexistas de un premio Nobel Foto: Twitter

El premio nobel de Medicina Timothy Hunt, diejo que estar con mujeres dentro de un laboratorio era un problema porque "se enamoraban". Con humor a través del hastag #distractinglysexy, las científicas respondieron.

Un gran número de científicas respondieron este viernes con fotos en actitudes "sexis" a las declaraciones del nobel británico de medicina Timothy Hunt, que dijo que las mujeres crean problemas en los laboratorios porque dan pie a enamoramientos.

Hunt dimitió el miércoles de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) por esas declaraciones, pronunciadas en una conferencia sobre periodismo científico en Corea del Sur.

"Déjenme que les cuente cuál es mi problema con las mujeres. Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran", dijo.


En respuesta a ello, y bajo la etiqueta en inglés #distractinglysexy (#Tansexyquedistraigo), las investigadoras colgaron fotos en la red social Twitter.

En ellas ironizaron sobre su apariencia en pleno trabajo, incidiendo en lo poco atractiva que puede resultar.

"Nada como un tubo de muestra con excrementos de leopardo" para hacerte atractiva, escribió Sarah Durant (@SarahMDurant) en una foto con el tubito a sus pies.

Mientras Elisabetta (@RunningPostdoc) elegía una foto vistiendo un traje de la cabeza a los pies para tratar a enfermos de ébola.
"Tan sexy que distraigo incluso después de un día cultivando células. ¡Y esta vez ni siquiera lloré, estoy orgullosa!", fue el comentario irónico de Lucie de Beauchamp, una ingeniera en biotecnología que también se sumó a la campaña.
El ingenio de las fotos radica precisamente en que las científicas no cayeron en el juego del doctor. De hecho sus fotos las presentan en su entorno natural con batas y tapabocas; de gafas, con probetas y telescopio.

Otras mujeres se sumaron a la protesta destacando con mensajes irónicos la contribución de las mujeres a la ciencia.

"Me alegra mucho que (Marie) Curie haya podido dejar de llorar por un rato para descubrir el polonio y el radio", escribió Amy Remeikis, editora política de un diario en Australia.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.