COMENTARIOS

La Sirenita en su versión más feminista

Fucsia.co

La Sirenita en su versión más feminista Foto: Twitter

La página Screen Junkies lanza su versión más reivindicativa y crítica de la famosa película de Disney que está a punto de cumplir 25 años, con un trailer que cuestiona el rol de la protagonista femenina.

Los valores instaurados por las películas Disney desde hace más de 90 años son cada vez más cuestionados. En especial aquellos que tienen que ver con el papel de la mujer y su rol dentro de las relaciones amorosas.

La Sirenita es el último largometraje de la fábrica de caricaturas más famosa del mundo en formar parte del debate feminista gracias a una parodia realizada por la web Screen Junkies a partir de su serie online Honest Movie Trailers (‘trailers de películas honestos’, en su traducción al español). La iniciativa, creada para “decirte la verdad sobre tus películas y series favoritas”, como recoge la página, hace versiones los productos audiovisuales de las grandes productoras con el objetivo de que el usuario se replantee el mensaje que estos transmiten, siempre desde una perspectiva humorística y sarcástica.

Mira el vídeo '¿Y si la Cenicienta tuviera tinder?

Renombrada como ‘La Pequeña Cintura’, como guiño sarcástico a las proporciones de la protagonista en esa zona, esta versión de ‘The Little Mermaid’  desarticula los estereotipos que hay detrás del film de Disney en lo que se refiere al rol de Ariel como mujer carente de toda independencia, que pone su vida en función de un amor que acaba de conocer. Así, critican el hecho de que la Sirenita y su príncipe fundamenten su amor mutuo en una cuestión puramente física, o que ella relegue su voz (y, por lo tanto, sus ideas) a un segundo plano, como algo insubstancial e innecesario para conquistar a Erik. También que ella, joven de 15 años, acabe con un hombre mucho mayor o que abandone a su familia para lograr tal fin.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.