Las víctimas de Bill Cosby dan la cara

Fucsia.co, 26/7/2015

La revista New York Magazine reunió a 35 de las más de 40 mujeres que han denunciado de violación a Bill Cosby, leyenda de la televisión estadounidense en los años 80. Las víctimas detallan algunos apartes de este escándalo que lleva más de 10 años.

Foto: NYM - Foto:

El escándalo sexual del comediante Bill Cosby ha llegado hasta la portada de la prestigiosa revista New York Magazine.

Sentadas en blanco y negro, con sus nombres referenciados en la parte inferior y repartidas en cuatro filas aparecen 35, de las más de 40 mujeres que han acusado formalmente a Cosby de violación, en la página principal de la publicación.

Una silla vacía aparece en la última hilera. Una referencia simbólica, por un lado, al resto de víctimas del actor que lo han denunciado, pero no han querido aparecer en la portada, y por el otro, una alusión a la posibilidad de que el número de mujeres abusadas por este sea mayor del que se conoce en un principio.

En las páginas interiores, una entrevista personal con cada una de las 35 víctimas realizadas por las periodistas Noreen Malone y Amanda Demme a lo largo de seis meses. En estas, relatan su traumática experiencia, y evidencian como Cosby actuaba con un patrón similar: ofrecía a sus víctimas una bebida en la que les introducía algún tipo de droga y luego abusaba de ellas aprovechando que estas estaban inconscientes.



"Me sentía culpable. Estaba avergonzada de ser yo", indica Louisa Moritz, a quien el comediante violó en 1971. Beverly Johnson, abusada en los años 80, asegura que "no estaba preparada para encontrarme con tantas mujeres que habían sido abusadas por él y comenzaron a hablar porque yo conté mi historia.


"A los 18 una es muy joven. Me tomó mucho tiempo entender que el culpable fue él y no yo. No ha sido fácil enfrentarme a la vida desde entonces", relata Linda Joy Traitz, violada en 1969.


"Si él no tuvo respeto por mi que era una amiga cercana, estoy segura que ha podido hacerle lo mismo a cualquiera que no conociera tan bien". Joyce Emmons, abusada en 1979. Foto: NYM


Bill Cosby es una leyenda de la televisión estadounidense, especialmente por el éxito de 'El show de Bill Cosby', en emisión desde 1984 a 1992. Es padre de cinco hijos, y está casado desde hace 50 años con su esposa.

El escándalo sexual que tiene al comediante en el ojo del huracán se remonta a hace 10 años, En cuando la directora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple lo denunció por haberle drogado y abusado de ella en 2004. El fiscal no aceptó la denuncia por falta de evidencia, aunque 13 mujeres más corroboraron el testimonio de la denunciante, alegando que lo mismo les había sucedido a ellas.

En octubre del año pasado se reavivó la polémica cuando varias mujeres, entre ellas la actriz Barbara Bowman, acusaron a Cosby de abusar de ellas después de sedarlas con narcóticos. Por el momento, el actor se sentará en el banquillo la Corte suprema de California en los próximos 30 días para declarar sobre la presunta violación a Judy Huth en 1975, cuando ella tenía 15 años. 


Bill Cosby. Foto: AFP