Videos eróticos para enseñar primeros auxilios

Fucsia.co, 19/2/2014

La Policía de Aragón en España ha causado revuelo por dictar un curso de asistencia de emergencia, a través de imágenes en las que los modelos parecen querer reanimar a los pacientes, pero con técnicas muy sensuales.

Foto: Facebook oficial - Foto:

El uso de dos cortometrajes ilustrativos en un curso oficial organizado por la alcadía de una ciudad en Aragón, España, para enseñar a las autoridades policiales locales y nacionales técnicas de primeros auxilios,  está causando revuelo al otro lado del charco.

Se pueden ver, por un lado, a dos modelos rubias ataviadas únicamente con ropa interior recreando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP por sus siglas). En el segundo, aparecen dos modelos, esta vez un hombre y una mujer, también vestidos con prendas íntimas y ejecutando otra práctica, la maniobra de Heimlich para evitar una asfixia. En ambos videos, todos los protagonistas contonean sus cuerpos de forma sugerente mientras se desenvuelven en estas tareas, insinuando actos más sexuales que sanitarios. De hecho, la finalidad de los dos cortometrajes nunca fue una cuestión médica: forman parte de una campaña publicitaria realizada por Fortnight, una firma de lencería canadiense con sede en Toronto, bajo el título "Super Sexy CPR".

Tras la proyección del producto audiovisual, una de las asistentes interpuso una denuncia por el alto contenido erótico. La uniformada adoptó esta medida debido a la situación “denigrante y humillante” que padeció después de que se viera el corto, según publica el periódico español el Heraldo de Aragón.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, citadas por la Agencia EFE, explicaron que no se trata de material oficial del cuerpo policial. Según ellos, su utilización se debió a la decisión de uno de los facultativos independientes encargados de impartir el curso.

Aquí están los dos materiales proyectados. Una vez más, juzguen por ustedes mismos.