Personajes

Mujeres que han inspirado al mundo gracias a Youtube

Fucsia.co, 12/1/2014

La red se ha configurado como la plataforma perfecta para difundir toda clase de información. Gracias a herramientas como este canal de video, se puede acceder a testimonios de grandes mujeres anónimas -algunas no tanto- que, con su ejemplo, mueven, inspiran y motivan.

Encontrar la motivación que nos empuje a llevar nuestras vidas por buen camino, a tomar las mejores decisiones para el devenir de nuestro futuro, no siempre es una tarea fácil. En muchas ocasiones, sentimos que estamos atrapadas en un callejón sin salida tan extenuante y desgastante que sentimos sucumbir ante ella.

Con el auge de Internet y de las numerosas plataformas audiovisuales que proliferan, como Youtube, el acceso a la información se ha multiplicado. Gracias a esto, ahora es posible acceder a numerosos videos en los que mujeres desconocidas –y no tan anónimas- dejan testimonio de su fortaleza y modo de enfrentar la vida; de su superación personal y su contribución para que este mundo sea un lugar mejor.

Estos son algunos de los videos más estimulantes protagonizado por mujeres. Un ejemplo para alcanzar una existencia más cercana a la felicidad y más acorde con nuestros sueños.


Liszzie Velásquez

Esta mujer, apodada por muchos internautas mezquinos como “La mujer más fea del mundo” es un ejemplo de superación y de entereza. Sus ganas de vivir y de ganarle la batalla a la enfermedad que padece, han hecho que el video que te mostramos a continuación, en el que hace un tributo brillante a la vida, lleve más de tres millones de visitas en menos de un mes. 

Velásquez nació en marzo de 1989 en la ciudad de Austin, Texas, con un síndrome aún sin diagnosticar del que solo se conocen dos casos más en el mundo. Como resultado de este, su nivel de grasa corporal es mínimo, lo que provoca que su peso no supere los 27 kilogramos, sin importar la cantidad de alimentos que ingiera. Es decir, no gana peso.

Sin embargo, y a pesar de las deficiencias que le acarrea su enfermedad y los obstáculos que ha supuesto, esta joven de 25 años es en la actualidad una famosa oradora motivacional especializada en temas de superación, bullying y autoestima.






Seven Cullis-Suzuki

Apodada “La niña que silenció al mundo en 6:32 minutos”, Seven cullis-Suzuki es en la actualidad una bióloga y activista medioambiental de 35 años prácticamente anónima. Sin embargo, la canadiense,  cuando apenas tenía 12 años, tuvo la osadía de enfrentar a los grandes mandatarios del mundo con un magnífico discurso que desarrolló en la Cumbre de la Tierra de Naciones Unidas celebrado en Río de Janeiro, ciudad brasileña a la que se desplazó junto con sus compañero de la Organización Infantil del Medio Ambiente, organismo que ella misma fundó a la edad de 10 años.

En este alegato, la jovencísima Seven, con un temperamento y una claridad impropia de una niña tan joven, dejó mudos a los representantes de los estados, a los que no dudó en avergonzar con un discurso perfectamente estructurado por su parsimonia y falta de compromiso político con las grandes cuestiones medioambientales.






Susan Boyle

Esta mujer, de 53 años, es un ejemplo real de que no importa la edad que uno tenga, ni siquiera las primeras impresiones que el resto se cree de nosotros, porque cuando se tiene un sueño, una herramienta bien definida para llevarlo a cabo (en este caso su voz) y trabaja para alcanzarlo, las puertas del éxito están aseguradas.

Susan Boyle se dio a conocer en 2009 en el concurso de televisión Britain’s Got Talent (un programa similar al actual La Voz Colombia) al que se presentó como concursante.

El jurado encargado de darle una oportunidad, o por el contrario, mandarla a su casa por falta de talento, adoptó una posición de escepticismo en el momento en el que Boyle hizo su primera aparición en el escenario para mostrar sus dotes como artista. Y es que, en ningún caso, la escocesa reunía las cualidades que se le presuponen a un cantante en los tiempos que corren: juventud y buena apariencia física. Sin embargo, lo que ocurrió minutos después cuando Boyle abrió la boca para entonar sus primeras notas desmontó los prejuicios iníciales de los jueces. Sus videos cantando empezaron a viralizarse de inmediato.




Tallia Storm

"¿Cuál es tu talento?" Así empieza el discurso de esta jovencísima artista cuyo sueño desde pequeña había sido ganarse la vida entonando voz ante el público, puso todo su empeño, trabajo y esfuerzo para que así fuera.

Con una decisión inhumana, la pequeña tormenta -así se traduce su apellido- tuvo la valentía de abordar al marido de Elton John, David Furnish, en plena calle mientras este disfrutaba de unas vacaciones, con el objetivo de que este le hiciese llegar al artista británico una demo en la que ella interpretaba varios temas de jazz y soul.

El resto es historia. Con una voz arrolladora y una personalidad contundente, Storm acabó por ser la telonera en un concierto de Sir Elton John en Escocia, y en la actualidad, es la protegida de este, lo que, sin duda, le augura una brillante carrera musical.





Adora Lily Svitak

A sus escasos 17 años, la joven Adora se ha convertido en una de las oradoras con más proyección en el mundo por su genialidad de pensamiento. Es autora de varios libros sobre cómo ser un buen escritor y acerca del poder de las palabras. De hecho, sus conferencias alrededor del mundo son un auténtico reclamo.

Con apenas 13, esta joven fue capaz de silenciar a toda la audiencia asistente a las Conferencias TED con un discurso en el que hablaba de la importancia de tener una concepción más infantil de la vida. En ella, aboga por desvincularse con más rotundidad de las preocupaciones para evitar que estas nos asolen y de ser más optimista, lo que implica dejar la negatividad aparcada. También habla de fomentar la propia creatividad y la realización de nuestras grandes ideas, aunque estas puedan parecer en un primer momento disparatas.

En conclusión, Svitak hace un alegato al ideal de que no hay que tomarse la vida tan en serio, para lo que resulta imprescindible retomar esa visión de niño que en algún momento perdemos a lo largo del camino. 





Lady Gaga

Mundialmente conocida, la diva del pop Lady Gaga empleó su notoriedad y su repercusión para defender de forma brillante los derechos de los homosexuales en un discurso realizado en una manifestación en Portland (Estados Unidos), a la que asistieron decenas de militares expulsados de las fuerzas armadas estadounidenses por revelar su condición sexual.

Ante cientos de asistentes y enfundada en un traje masculino y gafas de pasta, la artista se declaró en contra de la ley que prohibía, por un lado, a un homosexual declarado ingresar a las filas del Ejército de Estados Unidos, y, por otro, obligaba a aquellos que lo eran a ocultar su orientación sexual en caso de que quiesieran formar parte de él y aún no hubiesen revelado su homosexualidad.

La vergonzosa ley, por cierto, fue derogada por el presidente Obama el pasado 22 de diciembre de 2013.