COMENTARIOS

La nueva niña en Plaza Sésamo que empodera a la mujer

Fucsia.co

La nueva niña en Plaza Sésamo que empodera a la mujer Imagen: Plaza Sésamo.

Zari, de Afganistán, será la encargada de enseñar a las niñas sobre derechos de las mujeres en el popular programa infantil.

Zari es el nuevo miembro del elenco de Plaza Sésamo. Esta niña afgana de 6 años, cuyo nombre significa ‘brillante‘, hizo su debut en Baghch-e-Simsim (Jardín Sésamo) la versión afgana del reconocido programa educativo infantil.

La misión de Zari no es nada fácil: promover el empoderamiento femenino y los derechos de la mujer en un país que muchas veces ha sido considerado uno de los peores para el sexo femenino. En su segmento, esta niña hablará con los televidentes, niños afganos y expertos de todo el país. 

"Debutar con una niña dulce y confiada es la oportunidad perfecta para incluir a niños y niñas en mensajes sobre el empoderamiento femenino y la aceptación de la diferencia", declaró en un comunicado de prensa de Plaza Sésamo  Sherrie Westin, vicepresidente ejecutiva de impacto global y filantropía del programa.  

Westin añadió al Huffington Post, que temporadas anteriores del programa les han abierto las mentes a los padres afganos sobre el valor de educar a sus hijas, según la investigación que han realizado en la serie. 

Actualmente en Afganistán hay cinco millones de niños menores de 5 años y una tercera parte de ellos no está en el colegio. ‘Jardín Sésamo‘ es financiado en ese país por el departamento de Estado estadounidense. Un 81 por ciento de los niños entre los 3 y 7 años lo ha visto alguna vez en su vida. 

"‘Jardín Sésamo‘ ha logrado más por educar y entretener que cualquier otro programa en Afganistán", declaró en un comunicado Saad Mohseni, jefe de Moby Group, productora del programa en ese país. 

Lo emocionante de Zari es que es un modelo para las niñas y  les dice que es maravilloso ir al colegio y está bien soñar con tener una carrera", añadió Westin a Reuters

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.