#AllMenCan, la campaña de los hombres feministas

Fucsia.co, 10/6/2014

Bajo este hashtag se esconde una iniciativa impulsada para hacer partícipe al género masculino de la causa feminista. Con este fin, cientos de hombres han querido posar con cárteles en los que exponen sus mensajes en defensa de la mujer.

"Todos los hombres úeden empoderar a la mujer". Foto: Twitter - Foto:

La igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles de la vida sigue siendo una tarea pendiente. Conseguirlo pasa por que, tanto unos como otros, tomen consciencia sobre la necesidad de un mundo justo en el que las oportunidades, las libertades y los derechos no estén condicionados al género.

Bajo esta premisa nació la campaña #AllMenCan (en español, 'todos los hombres pueden'), en respuesta a otra iniciada con el hashtag #YesAllWoman, surgida bajo la misma  proposición.

La idea surgió de la plataforma PolicyMic, más exactamente de su editora Elizabeth Plank, quien alentó a los hombres a través de Twitter para que expusieran lo que implica ser un hombre feminista, usando para ello el hashtag #AllMenCan.

El resultado fueron cientos de publicaciones de hombres en la red social dando sus motivos. De hecho, muchos de ellos optaron por difundir su mensaje a través de fotografías. Recopilamos algunas de ellas en nuestra galería, y este es el resultado.