La artista que cubre las cicatrices de víctimas de violencia doméstica

Fucsia.co , 6/9/2015

Flavia Carvahlo, artista del tatuaje brasileña, le da tatuajes gratis a mujeres que hayan sufrido violencia en sus hogares.

"La cicatriz fue causada por un disparo de un exnovio. Las flores de cerezo son sìmbolo de feminidad y belleza de la propia vida", dice Flavia. Imagen: Flavia Carvalho - Daedra Art & Tattoo Flavia Carvalho - Daedra Art & Tattoo /Facebook. - Foto:

Un mal recuerdo de un episodio de violencia se convierte en una obra de arte en las manos de la tatuadora de Curitiba, Brasil, Flavia Carvahlo.

Todo empezó cuando una cliente quiso cubrir una cicatriz que le causó un hombre en un club nocturno. Él le clavó un cuchillo cuando ella lo rechazó.

Mira también: 'Bloguera irlandesa', víctima de maltrato, da conmovedor mensaje a las mujeres.


“Cuando terminé el tatuaje, ella estaba sumamente conmovida y eso me impactó. De ahi se me ocurrió la idea de dar tatuajes gratis a mujeres víctimas de violencia doméstica o mastectomías”, según le dijo al Huffington Post.

Con su proyecto ‘A pele da flor’ (La piel de la flor) busca darles gratis a las mujeres tatuajes que se conviertan en un instrumento para su empoderamiento y para mejorar su autoestima.

Gracias al trabajo de Flavia, las cicatrices de experiencias traumáticas se transforman en bellas imágenes sobre la piel. “Sigo a muchas de mis clientas en Facebook y es maravilloso ver cómo cambia la relación con su cuerpo. Antes se avergonzaban de sus cuerpos y ahora publican fotos en vestido y lucen muy felices”, agrega Flavia.

La artista afirma que la idea de este proyecto es crear conciencia sobre el tema de la violencia doméstica, y de hecho está trabajando con varios grupos de mujeres y con la policía de su ciudad para que quienes necesiten sus servicios puedan contactarla.

Mira las cicatrices que cubrió y sus demás tatuajes en su página de Facebook