Las redes sociales se alían contra el feminismo

Fucsia.co, 27/8/2014

Internet permite la difusión de todo tipo de ideologías y creencias, también las que están en contra del feminismo. Así, están proliferando campañas antifeministas en las que se denigra el movimiento empleando para ello incluso gatos.

"No necesito el feminismo poque quiero prometerle a mi hombre que le amaré, honraré y obedeceré". Foto: Facebook - Foto:

Las redes sociales se han convertido en el motor de todo tipo de ideologías y creencias, más o menos acertadas. Entre ellas, las campañas que van en contra del feminismo.

Bajo el hashtag #Idontneedfeminism, el movimiento Woman against feminism, nacido en julio del año pasado, impulsa su corriente antifeminismo. A través de este, dan voz a las mujeres que no se sienten identificadas con la causa feminista que, a través de fotografías con mensajes, dejan patente el por qué no apoyan el feminismo.

Otra de las campañas, algo más satírica, es la desarrollada por David Frutelle, que emplea imágenes de gatos con el objetivo de denunciar la confusión que crea en la actualidad el feminismo. Hasta el momento, la página web que alberga esta  iniciativa cuenta con más de tres millones de visitas en algo más de un mes de vida.