10 lecciones de vida de la mujer más poderosa del mundo

Fucsia.co , 8/12/2015

Angela Merkel fue escogida como el personaje del 2015 de la revista Time. Recordamos algunas frases que demuestran su fuerza, disciplina y liderazgo.

Imagen: AFP. - Foto:

Tuvieron que pasar 29 años para que una mujer fuera nombrada nuevamente ‘personaje del año’ por la revista Time. En 1986 fue la presidente filipina Corazón Aquino y hoy es la canciller alemana Angela Merkel.

Mira también: 'Angela Merkel, personaje del año en Time'.

Escogida por la revista por su capacidad de mantener unido a Europa en momentos difíciles, Merkel es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo.

Angela Merkel nació el 17 de julio de 1954. Es hija de una profesora de idiomas y un ministro luterano. Desde joven demostró excelentes resultados académicos en lenguaje, matemáticas y ciencias. Tiene un título de física de la Universidad de Leipzig y un doctorado en física cuántica.

Después de su doctorado, Merkel entró a la Academia de Ciencias, donde fue una de las pocas investigadoras mujeres.  Luego se unió al partido ‘Despertar Democrático’, y su primer trabajo fue instalar los computadores de las nuevas oficinas. Un año después se convirtió en su vocera oficial.

Pronto pasó a ser la primera mujer líder de un partido político en Alemania y la primera canciller del país.

Te mostramos algunas frases que demuestran la disciplina, inteligencia y liderazgo que la han convertido en la mujer más poderosa del mundo.