Estas fotos harán que quieras darles una oportunidad a los bajitos

Fucsia.co , 8/1/2016

¿Es la estatura un factor tan determinante en un hombre? Estas fotos dicen lo contrario.

- Foto:

Si a nosotras el tamaño de los senos, la cintura o la cadera nos acomplejan, la estatura es un factor que puede llegar a cohibir a muchos hombres. 

Mira también: ‘Los hombres también reclaman la ‘belleza real‘. 

Buena parte de las mujeres prefiere a los hombres altos. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por dos universidades estadounidenses y publicado en el Journal of Family Issues que recopiló información de anuncios de citas de 455 hombres y 470 mujeres en Estados Unidos. Un 49 por ciento de las mujeres dijo que solo querían salir con hombres más altos que ellas. En otro sondeo realizado por Fucsia.co, un 79 por ciento de las mujeres dijo que prefería a los hombres altos.

Mira también: ‘A mayor diferencia de estatura, más feliz serás con tu pareja‘. 

Los autores de este estudio concluyeron que las mujeres prefieren a los hombres más altos, pues se sienten más protegidas. Sin embargo, esto es también un estereotipo. “En una sociedad que exhorta a los hombres a ser dominantes y a las mujeres a ser sumisas, tener la imagen de un hombre alto refuerza esta idea”, declaró en un comunicado George Yancey, PhD, profesor en sociología y uno de los autores del estudio.

Aunque muchas veces nos quejamos de que los hombres no aceptan a mujeres de cierta estatura, muchas mujeres suelen discriminar a los hombres bajitos.

“Para un hombre, rechazar abiertamente a una mujer por su peso sería un suicidio social. Sin embargo, para las mujeres quejarse de la estatura de un hombre no solo está bien, sino que es divertido”, escribió Charlotte Gill, periodista de The Independent en un artículo titulado ‘Las mujeres tienen que dejar de discriminar a los hombres bajitos’.

Por eso, en Fucsia.co recopilamos a algunos hombres, que a pesar de no superar el 1.70 de estatura han logrado cautivarnos. ¿A quién agregarías?

Créditos de las imágenes 

Tom Cruise: Georges Biard. 

Gael García: Caroline Bonarde Ucci. 

Bruno Mars: Brothers Lee. 

Elijah Wood: anna Hanks. 

Jason Schartzman: Raffi Asdourian.

Matt Bellamy: Moses