The Nu Project: el desnudo de las mujeres reales

Fucsia.co, 10/12/2015

Hace diez años el fotografo Matt Blum inició 'The Nu Project', una serie de fotografías de mujeres reales que muestran su cuerpo con orgullo. Seleccionamos algunas de estas imágenes a propósito de su segundo libro.

Después de 10 años de haber iniciado The Nu Project, el fotógrafo Matt Blum y su esposa Katy Kessler continúan buscando mujeres voluntarias de distintas regiones del mundo que se desnuden frente a su lente sin ningún tipo de pudor, amándose tal y como son.

El concepto sigue siendo el de sus inicios en 2005, “no modelos profesionales, maquillaje mínimo y nada de glamour” declaran en su página web. “El foco de este proyecto ha sido y continúa siendo las personas y sus personalidades, espacios, inseguridades y peculiaridades”.

En el proyecto sólo pueden participar mujeres de 21 años en adelante y hasta el momento lo han hecho más de 250 mujeres de América del Norte, Suramérica y Europa. Como las fotografías se realizan en sus propias casas, los fotógrafos eligen el lugar al que van a viajar según el número de voluntarias que escriban en su página web.

Dos años después del lanzamiento de su primer libro compilatorio, vuelven a editar un libro llamado The Nu project. Beauty in every body. Volume II, con fotografías de mujeres de Minneapolis, Nueva York, Copenhague, Berlín, Lisboa, Madrid, Barcelona y Paris.

El objetivo de cada sesión fotográfica es que las mujeres cuenten una historia a través de sus cuerpos que les permita sentirse hermosas y cómodas, perder el miedo a la desnudez y desmitificar los estándares de belleza.