15 hombres que demuestran que el pelo no siempre es necesario

Fucsia.co, 20/7/2015

Mucho se ha dicho de que las mujeres prefieren a los hombres con pelo en la cabeza, pero un estudio realizado en Estados Unidos desmiente esa afirmación. Recogimos una lista de hombres calvitos, pero muy atractivos. ¿Nos quedó alguien por fuera?

En la actualidad están de moda los hombres con vello, que encuentran su máxima expresión en los hipsters: rostros masculinos con barbas lo más frondosas y tupidas posibles.

También el  cabello largo está haciendo cada vez más su presencia en lo que se refiere a tendencias masculinas.  Recogido en una coleta o en moño, es lo que se conoce como los 'man bun'. O lo que es lo mismo, combinación de hombre barbudo con media melena recogida.

'¿Qué tribu urbana es más infiel? Hipsters, hippies...'

Contra todo pronóstico y,  a pesar de las tendencias imperantes, los hombres que padecen de alopecia y se afeitan la cabeza resultan más atractivos para las mujeres. De hecho, ellas tienden a asociar cualidades como masculinidad, fortaleza y liderazgo, a este tipo de hombres que a los que tienen el pelo intacto. 

Así lo aseguró un estudio realizado por Alfred Mannes, de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsilvania, Estados Unidos, publicado en el Journal of Social Psychological and Personality Science.

Para llegar a esta conclusión, el profesor reunió a un grupo de 60 voluntarias y se les hizo mirar varias fotografías de hombres con más cantidad de cabello y menos, y asociar sus imágenes a consideraciones tales como autoridad, poder y capacidad de influencia. Los hombres calvos fueron los más referenciados.

Posteriormente, se mostró a las participantes fotografías de otra muestra de hombres, dos por cada uno de ellos. Así, el mismo hombre aparecía en una instantánea con cabello y en la otra sin él. La mayoría de mujeres volvió a elegir a los calvos como los más atractivos, desconociendo que algunas de esas imágenes estaban retocadas.

Desde Fucsia.co, hemos recogido una lista de hombres atractivos y calvos para demostrar que la belleza masculina no está reñida con tener más o menos pelo en la cabeza. Estas son nuestras propuestas.