Esta mujer recopiló los mensajes más repulsivos que ha recibido

Fucsia.co , 19/10/2015

Con una cuenta de Instagram, Mia Matsumiya busca mostrar el lado oscuro de ser mujer en Internet.

Mia Matsumiya. Imagen: Facebook. - Foto:


¿Alguna vez te han enviado comentarios asquerosos en Internet? A la violinista Mia Matsumiya radicada en Los Ángeles, sí. De hecho, le han enviado miles de ellos en los últimos 10 años.

Todos quedaron registrados por ella y varios se han publicado en la cuenta de Instagram perv_magnet (imán de pervertidos) que ya tiene más de 21 mil seguidores. Algunos sexualmente explícitos, otros racistas, otros ofensivos, y otros simplemente extraños.

Mira también: ‘Una lista de los piropos "aceptables"‘.

Los mensajes más viejos que tiene datan de 2001, cuando empezó a bloguear y a tocar en una banda. Cuando un hombre le envió amenazas de muerte, Mia tuvo que irse seis meses a Japón hasta que sintió que estaba a salvo, según le dijo a Dazed.
Otro hombre le escribía “páginas enteras de historias en las que iba a sus conciertos y la violaba en el baño”, dice ella. El hombre fue arrestado por perseguir a otra mujer asiática.

A Mia se le ocurrió la idea de hacer un “libro de mesa de café” con los mensajes que había recibido hace cinco años. Los mensajes no pararon así que eso la llenó de valor para crear la cuenta de Instagram con la que, según ella, busca mostrar las cosas horribles que les dicen a las mujeres en Internet.
“Personalmente, no conozco a ninguna mujer que no haya sido víctima de acoso y de comentarios repulsivos. Quiero que esta cuenta sea un lugar en el que las mujeres puedan expresar su empatía y los hombres puedan ver lo que las mujeres experimentamos en Internet”, agrega.

Pero añade que las críticas a su iniciativa tampoco han faltado. Hay quienes dicen que está alardeando de todos los “piropos” que ha recibido. “¿Será que leyeron los mensajes? Son tan deshumanizantes, degradantes y agresivos...”.

Mira todos los comentarios en perv_magnet.