Las inspiradoras mujeres del Calendario Pirelli 2016

Fucsia.co , 29/11/2015

Por primera vez en su historia, el calendario Pirelli se alejó de las top models y se inclinó por mujeres destacadas en industrias distintas a la moda.

Imagen: Annie Leibovitz / Pirelli. - Foto:

El calendario Pirelli es un referente mundial de fotografía y moda que se ha caracterizado por incluir a las más importantes 'top models' como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Valeria Mazza y Gisele Bündchen.

Mira también: 'Mujeres influyentes: nuevas protagonistas del calendario Pirelli'.

Pero esta vez, por primera vez en la historia, decidió incluir en su calendario a mujeres destacadas en el arte, el cine, la cultura y el entretenimiento, como Yoko Ono (artista), Patti Smith (cantante), Serena Williams (deportista), Fran Lebowitz (escritora), Amy Schumer (comediante), Tavi Gevinson (bloguera de moda), Ava DuVernay (directora de cine), Agnes Gund (coleccionista de arte), Kathleen Kennedy (productora), Mellody Hobson (mujer de negocios), Shirin Neshat (artista) y a Yao Chen (actriz). La única modelo que participa es Natalia Vodiánova.

Mira también: 'Natalia Vodianova: de vendedora de frutas a supermodelo'.

"Empecé a pensar sobre los papeles que juegan las mujeres hoy, mujeres que han alcanzado algo. Quería hacer un grupo clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían aparecer fuertes pero naturales y decidí hacerlo como un ejercicio muy sencillo de estudio", dijo en un comunicado la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, autora del calendario.

"Estamos en medio de una tormenta de íconos culturales en Hollywood.
Entre la primera  candidata mujer con posibilidades de llegar a la casa blanca a todos los personajes femeninos poderosos en televisión y el debate por la equidad de género es imposible negar el empoderamiento femenino. Además, ya nadie usa calendarios. Esta es una declaración de algo más", declaró al New York Times Jennifer Zimmerman, jefe de estrategia global de la agencia McGarryBowen.