¿Cómo son las princesas Disney cuando se las acaba el amor?

fucsia.co, 31/5/2015

'Twisted princess' o 'Princesas retorcidas' es un proyecto del artista Jeffrey Thomas, que muestra a los personajes femeninos de Disney como mujeres empoderadas, oscuras y sin la búsqueda incansable del amor idílico. ¿Sigues prefiriendo la versión original de estas princesa?

¿Qué ocurre cuando a las princesas Disney se les acaba la historia de cuento de hadas y la magia que define sus relaciones idílicas? Nada rato. Como casi todas las mujeres se empoderan, se envilecen y muestran su verdadera esencia.

Así lo cree el artista nacido en Japón pero radicado en Estados Unidos, Jeffrey Thomas, creador de una serie de imágenes en las que retrata a las princesas sin esa característica fragilidad y perfección que las caracteriza. 

Bajo el nombre de Twisted Princess, que en español se traduce como 'Princesas retorcidas', surge este proyecto en el que se puede ver a Jasmine, a la Bella Durmiente o a Nala del Rey León, pero desde una visión diferente: personajes femeninos fuertes, líderes y dueñas de su destino. Mucho más oscuras que las versiones originales, estas princesas destilan iniciativa y decisión.



Como asegura su autor, se trata de un cuestionamiento al rol de estas mujeres en las películas Disney, mujeres debilitadas en parte por sus dependencias emocionales y su vulnerabilidad frente a la búsqueda de una historia de amor idílica.