La niña que no quiso ser solo princesa

Fucsia.co, 8/4/2014

Jamie C. Moore, a través de su proyecto 'Not Just a Girl', retrató a su hija Emma de cinco años caracterizada de seis grandes mujeres de la historia de la humanidad. El objetivo, alentar a las pequeñas de que pueden conseguir lo que se propongan al margen se su género.

Emma disfrazada como la aviadora Amelia Earhart, primera persona en intentar un viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Foto: jaimemoorephotography.com - Foto:

La fotógrafa estadounidense, Jamie C. Moore, especializada en la realización de reportajes fotográficos familiares y de bodas, quería que su hija Emma conociese y admirase a las grandes mujeres de la historia. Mujeres que lucharon por conquistar los mismos derechos de los que se beneficiaban sus homólogos hombres. Las mismas que dedicaron su vida a marcar la diferencia y mostrarle al mundo que el hecho de ser mujer no es un condicionante para ser audaces, luchadoras y perseguir sus sueños.

Con esta idea en la cabeza, comenzó su proyecto Not Just a Girl (en español, 'No sólo una niña') para concienciar a la sociedad de lo importante que resulta superar cualquier tipo de discriminación de género desde edades tempranas que limite a las niñas para realizar sus sueños o desempeñar el trabajo que ellas elijan.

Así, caracterizó a la pequeña Emma de seis importantes mujeres y la retrato imitando la pose que estas adquieren en diferentes fotografías antiguas.