COMENTARIOS

Cannes tendrá el jurado más femenino de su historia

Las actrices Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino son algunas de las mujeres que integrarán el jurado del Festival de Cannes.



Las actrices Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino formarán parte del jurado del 69º Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo, el más femenino en la historia de la muestra.

La productora iraní Katayoon Shahabi -una de las mujeres más poderosas de la industria del cine de su país- también estará en este jurado de nueve miembros presidido por el creador australiano de la saga Mad Max, George Miller, anunciaron este lunes los organizadores.

A sus 80 años, el veterano actor estadounidense Donald Sutherland será el decano del grupo que el mes que viene elegirá a la película ganadora de la Palma de oro, el principal galardón del festival más prestigioso del mundo.

Dunst, de 33 años, recibió el premio de interpretación femenina en 2011 por su papel en la película de Lars von Trier "Melancholia".

La también cantante Paradis es la expareja de Johnny Depp y Golino es sobre todo conocida internacionalmente por su papel en "Rain Man", junto a Dustin Hoffman y Tom Cruise.

El jurado de esta edición incluye, además, al director francés Arnaud Desplechin ("Un cuento de Navidad"), al joven cineasta húngaro Laszlo Nemes ("Hijo de Saúl") y al actor danés Mads Mikkelsen ("The Salvation").

La nueva película de Woody Allen, "Cafe Society", inaugurará la presente edición (11-22 de mayo), pero no podrá aspirar al galardón.

Información de AFP.