COMENTARIOS

Primeras imágenes del reality de Caitlyn Jenner

Se dieron a conocer las primeras imágenes de 'I am Cait', el documental de 8 episodios en el que Caitlyn Jenner mostrará la intimidad y el paso a paso de su transformación.



Viviendo por primera vez como la persona que siempre quiso ser, así se presentará el show 'I am Cait' explorará la transición de Caitlyn Jenner, ex Bruce, cómo es vivida por su entorno y cómo se verán afectadas sus relaciones a la vez que ofrecerá un vistazo para entender mejor los numerosos desafíos de su vida. El programa de 8 episodios de una hora se estrenará el próximo domingo 2 de Agosto.

"I am Cait" también explora las acciones sociales que ha emprendido Caitlyn como parte de su "nueva normalidad". Por ejemplo, se le ve visitando a una familia cuyo hijo transgénero se suicidó a causa del matoneo de sus compañeros de colegio.

El primer episodio, presentado para medios el jueves, muestra la cotidianidad de una mujer que empieza a acostumbrarse a todo lo que significa el mundo femenino. Desde la acción más frívola como elegir vestidos y desechar sus antiguas camisas de hombre, hasta enfrentar su nueva imagen con su familia, y especialmente con su mamá.

En el episodio Caitlyn asegura que siente ansiedad por su nuevo papel dentro de la sociedad. "Qué responsabilidad tengo con esta comunidad. Tengo que hacer todo bien, debo decir las cosas bien, debo proyectar la imagen correcta. Mi mente está con muchos pensamientos al mismo tiempo. Espero hacer lo correcto".

Aunque los rumores de su nueva vida ya habían circulado en el mundo entero, sólo hasta el pasado mes de junio, Caitlyn, de 65 años, dio a conocer su nueva imagen en una espectacular portada de la revista Vanity Fair.  (Lea también Caitlyn Jenner bate récord en redes sociales)

La célebre fotógrafa Annie Leibovitz fue la encargada de realizar la fotografía que copa la portada de la publicación y del extenso reportaje fotográfico del interior que desvela el nuevo rumbo que ha tomado la vida del ex campeón olímpico como persona transgénero.

Desde ese momento Cait se ha convertido en un referente de la comunidad transgénero y ha logrado otros reconocimientos como el de ser una de las mujeres más influyentes de 2015, según el ranking realizado por la BBC Radio.

Hace dos semanas, también fue noticia por su emotivo discurso en los premios ESPY de la cadena ESPN que le otorgó el premio al Valor por su decidida lucha por los derechos de la comunidad transgénero. (Vea aquí el discurso de Caitlyn Jenner)

Un emotivo discurso que, una vez finalizado, puso de pie a los astros del deporte dedicándole una gran ovación al nuevo icono de los derechos LGBTI, Caitlyn Jenner.

*Las imágenes del video fueron cedidas por E! Entertainment a varios medios de comunicacion*