COMENTARIOS

;

¿Qué pasa cuando Photoshop borra a los hombres poderosos?

En pocas imágenes, un video muestra lo amplia que es la diferencia entre hombres y mujeres en puestos de poder.



Es claro que la presencia femenina en lugares de poder aún es escasa si se compara con la masculina. De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, la participación política de las mujeres en el mundo es de alrededor del 30 por ciento.

En el planeta aún hay 37 estados en los que la participación política de la mujer es menor al 10 por ciento.

En Colombia, las mujeres representan únicamente el 13 por ciento de quienes ocupan cargos de elección popular a nivel local.  El país ocupa el puesto 67 de entre las 142 naciones que conforman el Índice de Brechas de Género 2014, realizado por el Foro Económico Mundial,  lo que supone un descenso de 12 lugares con respecto a la medición del año anterior.

Mira también: 'El escenario político colombiano necesita mujeres'.
 
Igual que las cifras, las imágenes también ilustran de forma poderosa esa diferencia de género.

Así lo prueba un video, realizado por la revista Elle británica como parte de su campaña #MoreWomen (más mujeres), en el que se retiró con Photoshop a los hombres en fotos de eventos destacados de la política y el entretenimiento. ¿El resultado? Muy pocas mujeres en un gran espacio vacío.

Mira también: 'Las mujeres más poderosas de 2015'.

Este gran espacio vacío sin hombres comprueba la poderosa frase del final del video: “Hay lugar para más de nosotras en la cima”.