COMENTARIOS

;

"Querido papá, me van a llamar puta" el video viral que conmueve al mundo

La organización noruega Care Norge ha creado una campaña que se ha compartido miles de veces en redes sociales y busca sensibilizar sobre la violencia machista.



Una niña que aún no nace le advierte a su padre todo lo que sufrirá a lo largo de su vida solo por ser mujer. Ese es el tema de un video creado por la organización noruega Care Norge que ya tiene más de cinco millones de vistas.

"Querido papá, por el momento tengo 14 años y los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión", por supuesto. Cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano mientras estoy borracha. Para ellos será un juego, ¿pero es gracioso? cuando tenga 21 años me habrán violado", son algunas de las frases del video.

Con esta campaña, la organización busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir la violencia machista dentro del hogar, y de que los hombres sean un modelo positivo para las mujeres.

Una de cada 3 mujeres en el mundo experimentará violencia sexual o física, usualmente por parte de su compañero sentimental, de acuerdo con cifras de esta organización.

¿Qué te parece?