COMENTARIOS

;

‘Iguales’ el himno de Diego Torres contra la discriminación

El cantante argentino presentó su más reciente sencillo, una invitación a dejar atrás nuestras diferencias.



Todos somos iguales sin importar el género, raza o condición social. Ese es el mensaje de Iguales, el nuevo sencillo del cantante argentino Diego Torres.

Mira también: ‘Las razones por las que el nuevo disco de Diego Torres será tu favorito‘. 

“Es una canción sobre la igualdad entre los seres humanos. Debemos aceptar que el otro es parte de nosotros mismos y que no es un enemigo por pensar distinto” declaró Diego a Fucsia.co.

El video, dirigido por el realizador Germán Alberto, fue lanzado hace pocos días y ya tiene más de 76 mil visitas. “Me pone muy feliz que esté empezando a sonar”, agrega Diego. 

“El tema del racismo y la discriminación son temas que se ven en el mundo de hoy y quería escribir sobre eso. Escribo sobre todo un poco, hablo sobre cosas muy diversas”, añade.

Para Diego, “la música es un lugar de unión” y por eso recuerda el documental ‘Beethoven para todos’, que registra la creación de la Orquesta West-Eastern Divan con músicos israelíes y palestinos.

Y aunque muchos creen que Iguales puede convertirse en un himno para la igualdad y el pensamiento positivo (algo así como lo que sucedió con ‘Color esperanza’) Diego no la creó con ese propósito. “La música es la oportunidad de conectarte con la gente, la oportunidad para decir cosas que uno piense. Si eso puede cambiar algo bienvenido sea. Las canciones tienen vida propia”, agrega.

“La música conecta con la gente de una forma muy honesta, muy clara, así que hay que tratar de utilizar con responsabilidad esa comunicación”, dice este músico. 

Iguales es el más reciente sencillo de ‘Buena vida’, el regreso de Diego a la escena musical después de cinco años de ausencia, en los que hizo una larga gira, retomó su carrera actoral (en 2012 participó en la película Extraños en la noche) y se convirtió en padre (en 2013 recibió a su hija Nina).