COMENTARIOS

;

Emma Watson: “necesitamos más equidad de género en la moda”

La reconocida actriz hizo un llamado para mejorar las condiciones de hombres y mujeres en esta industria.



Si bien se ha avanzado en el tema de igualdad de género aún queda mucho por hacer. Esa es la conclusión de Emma Watson sobre la industria de la moda.

En un video que realizó para revista Vogue británica, la actriz afirmó que “Hemos visto algunos pasos positivos en cuanto a la igualdad. Pero creo que todavía hay mucho racismo y mucho sexismo. Me encantaría ver una representación más diversa de las mujeres y hombres en cualquier forma que les haga sentir más poder”.

Mira también: 'Las 25 mejores frases de Emma Watson'.

Emma hizo las veces de moderadora en este video que reunió a importantes nombres de la industria de la moda, como Stella McCartney, Jonathan Saunders, Erdem Moralioglu y  Bella Freud.

La diseñadora británica Stella McCartney afirmó que la moda juega un papel muy importante en la igualdad de género.  “Necesitamos dar un mejor mensaje a mujeres de todas las edades, tamaños y nacionalidades. Necesitamos permitirle a las mujeres sentirse cómodas tal y como son”, afirmó McCartney.

“Creo que es muy importante tener en cuenta cómo son presentadas las mujeres en la moda. Ahí debemos ser muy cuidadosos con las imágenes que producimos y crear cosas que empoderen a la mujer en lugar de hacerla sentir débil”, opinó el diseñador escocés Jonathan Saunders.

“Quiero pensar que el mundo está evolucionando para convertirse en un lugar donde tu género no va a ser una limitante para ser quien quiera ser”, consideró Erdem Moralioglu.

Por su parte, la diseñadora Bella Freud afirmó "El asunto clave de la igualdad entre hombres y mujeres tiene que ver con un pago justo y equitativo”.

En 2014, Emma lanzó su campaña HeForShe junto a las Naciones Unidas contra el sexismo con un discurso a favor del empoderamiento y la igualdad que se hizo viral.

Mira también: ‘Emma Watson alza su voz a favor de la equidad de género'.