COMENTARIOS

;

48 frases que las mujeres oyen en su vida y que los hombres no... (y viceversa)

Que levante la mano la que no haya oído varias de éstas a lo largo de su vida. Frases machistas y que marcan la vida de ambos sexos por igual.



Desde el “te molesta porque le gustas” que escuchábamos cuando éramos niñas hasta el “seguro era una mujer muy bella cuando era joven” que oyen las mujeres mayores, un video del Huffington Post recoge algunas frases que las mujeres oímos a lo largo de nuestra vida, pero los hombres no.

El video, que reunió más de 100 mil reproducciones en YouTube en poco menos de un día, recopila esas frases que oímos las mujeres a lo largo de la vida que dejan ver cierto sexismo implícito, tales como  “debe ser esa época del mes”, “no seas tan dramática" o "¿a tu esposo no le molesta que ganes más que el?". 

Mira algunas de ellas:






Súmale a esto las frases que toda mujer viajera oirá a lo largo de su vida y tendrás un gran coctel.

Pero, si debemos ser justas, hay frases que los hombres también oirán a lo largo de su vida y que no son para nada mejores. Ellos también llevan el peso de una sociedad en la que los roles están tan definidos que cualquiera que pise fuera de la línea es mirado como un bicho raro. 

¿Qué les dicen a ellos?

Aunque parezca difícil ponerse en el lugar del otro y asumir que el sexo opuesto la tiene más fácil que nosotros, la verdad es que el verdadero problema está en nuestra sociedad, su rigidez y los prejuicios que están en cada esquina, pero sobretodo dentro de nostros mismos. Así que la próxima vez que emitamos un juicio con respecto al género, pensemos un poquito más allá.

Eso sí, si le queremos poner un poco de humor a la cosa, vale la pena leer estas 15 frases de la recientemente fallecida Zsa Zsa Gabor en las que sexo y acidez son los principales ingredientes y que ,además, la hicieron pasar a la historia.

Y si más bien te inspiran las frases sobre sexo y erotismo aquí te dejamos una recopilación de las 20 mejores de la historia