COMENTARIOS

Julieta Venegas en Fucsia.co

En el día en que hace la presentación mundial de su más reciente disco, la cantante mexicana Julieta Venegas se une a Fucsia.co a través de nuestra cuenta de Twitter, donde responderá las preguntas de nuestros lectores y seguidores.



Fucsia.co invitó a sus lectores a unirse a una conversación virtual con la cantante Julieta Venegas a través de nuestro Twitter @RevistaFucsia. Con el hashtag #AlgosucedeconJulieta, nuestros seguidores podrán hacerle preguntas a la artista mexicana.

La cantante respondió las preguntas de nuestros lectores.

A la pregunta de @CaroRuizG ¿Cómo puede ayudar la música en la situación de un país, en este caso México?, Venegas respondió "A mi me ayuda en poder expresar lo q siento,intento ponerle palabas, quizás ayude a otr@s como yo a expresar el dolor".

@lanegritaluchy le preguntó a la mexicana sus sentimientos hacia colombia, a lo que la artista respondió: "Siento amor sincero y me dan pura alegría.Siempre me han tratado de maravilla x allá, y tngo amigos muy queridos".

Venegas presenta este viernes a nivel mundial su más reciente disco, 'Algo sucede'
, en el que entre ritmos de cuatro venezolano, guitarra eléctrica y su distintivo acordeón expresa la tristeza y preocupación que le inspira la violencia en su país.

"No puedo desentenderme, nos ha tocado vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos... Últimamente me duele más el nivel de violencia e impunidad que ha alcanzado México", dijo la compositora durante una conferencia de prensa en un céntrico teatro, en la que alternó las preguntas con la interpretación de sus últimas canciones.

Venegas explicó cómo la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes el año pasado en Ayotzinapa, estado de Guerrero (sur) le llevó a escribir la canción "Una respuesta", mientras que la letra de "Explosión" retrata la impotencia que siente ante la violencia generalizada.

"La realidad pisotea las palabras, no te alcanza lo que escribes para lo que vives y lo que ves"
, dijo tras un piano de cola negro en el que interpretó algunas de las canciones incluidas en 'Algo sucede', su octavo disco.

Nacida en Tijuana (noroeste), una ciudad fronteriza con Estados Unidos, Venegas consideró que su nuevo álbum es "luminoso", pues también canta al amor, la alegría y a eso "de niños que nos queda siempre vivo".

'Algo sucede' quiere decir que "algo se mueve, siempre va a haber una lección que aprender. Hay que estar despiertos, alerta siempre, no solo para lo malo sino también para lo bueno", explicó.

Ganadora de cinco premios Grammy Latino, Venegas ofrecerá conciertos en Ciudad de México el 14 y 15 de noviembre, para luego presentarse en Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y España.

Venegas se dio a conocer internacionalmente en 2003 gracias a su tercer disco solista "Sí" -con éxitos como "Andar conmigo" y "Lento"-, pero su fama se catapultó cuando lanzó tres años después "Limón y Sal" y el tema "Me voy" sonó en todas las radios iberoamericanas.

Tras de dos años de espera, Venegas nos deleita de nuevo con su música en este octavo álbum en su carrera musical, que destaca una vez más su creatividad como autora y su musicalidad genuina.

Acompañando al lanzamiento de 'Algo Sucede', Julieta tiene ya lista una gira de conciertos con la cual recorrerá toda la región Latina, Americana y Europea.