COMENTARIOS

Santiago Cruz, más allá de la música

A propósito del lanzamiento de su nuevo sencillo 'Aquí me tienes', el cantautor colombiano, Santiago Cruz, aprovechó para enviar un mensaje de paz, reconciliación y equidad.



Santiago Cruz ha tocado más de un corazón con sus canciones, pero más allá de la música, el cantautor colombiano habló de paz, reconciliación y equidad, temas en los que enfoca su labor como Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas.

Su convicción es clara: “la paz es una actitud que parte de cada ciudadano (…) yo antes creía que si cada uno hiciera al menos su trabajo estaríamos bien, pero hoy creo que hay que hacer tu trabajo y un poquito más”.

Ese poquito más es para él, desarmar el corazón y perdonar, es participar en los procesos de construcción de paz desde las acciones cotidianas, es respetar a los demás y sentir compasión, que no es lo mismo que lástima, aclara, “la compasión es ponerse en los zapatos del otro”.

Santiago también aprovechó para hablar de su nuevo sencillo ‘Aquí me tienes’, una edición especial de su quinto álbum ‘Equilibrio’, grabada en el Teatro Julio Mario Santodomingo bajo la dirección de Manuel Monsalve.

“Para mi el escenario es el lugar más cómodo y es donde se condensa lo que verdaderamente significa la música, la comunión de la persona interpretando y la gente recibiendo y retransmitiendo lo que siente”.

Escucha la versión completa de ‘Aquí me tienes’