COMENTARIOS

El regreso de Bridget Jones

Vuelve un ícono para las mujeres solteras de todo el mundo. ¿Por qué Bridget no pierde vigencia?



El esperado tráiler de Bridget Jones’s Baby, la tercera parte de la saga de Bridget Jones, se dio a conocer el 23 de marzo. En esta nueva entrega regresan Reneé Zellweger y Colin Firth en sus respectivos papeles de Bridget Jones y Mark Darcy.

Hugh Grant, recordado por su papel de Daniel Cleaver en las dos primeras entregas, no regresará en esta tercera parte. "Decidí no hacerlo, pero creo que lo harán igual sin Daniel. El libro es excelente, pero el guión es totalmente diferente, por lo menos el guión que vi hace algunos años", dijo Grant a The Guardian, sobre su participación en la cinta. 

Pero, aunque no estará Daniel Cleaver, sí habrá otro galán en competencia por el corazón de Bridget. Se trata del actor Patrick Dempsey, recordado por su papel de Derek Shepherd (McDreamy) en Grey‘s Anatomy. 

Por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto. Lo que sí se sabe es que en esta película, Bridget espera un bebé y la trama se situará entre los acontecimientos del segundo libro ‘Bridget Jones: al borde de la razón‘ y  Mad About The Boy publicado en 2013, según la revista People. 

La directora de esta nueva entrega será Sharon McGuire, y contará con la ayuda de Helen Fielding, autora de los libros que inspiraron las películas y coguionista. 

Bridget Jones se ha convertido en un fenómeno literario (los dos primeros libros vendieron 15 millones de copias en 40 países) una exitosa saga de películas y un referente para las mujeres solteras de todo el mundo. 

¿En qué radica el éxito de Bridget? “Si Bridget Jones se convirtió en una heroína popular fue por su estatus de mujer del común”, dijo a la revista FUCSIA la profesora de literatura inglesa Elizabeth Bridgham.

“No es excepcionalmente bella, ni exitosa, ni muy inteligente. De hecho, comete una serie de errores graciosos. Pero tiene una fuerte voz narrativa, expresada a través de su diario, razón por la cual las lectoras sienten que la conocen íntimamente y se identifican con sus batallas". 

Las mujeres en la novelística han sido definidas por sus relaciones románticas y el matrimonio es a menudo, en el siglo XVIII y XIX, la meta principal de los personajes femeninos. Fielding continúa con esta tradición y también juega con sus convenciones, al dibujar a una protagonista con un enfoque moderno y obstáculos muy actuales para la consecución de amor y estabilidad”, agrega Bridgham. 

Mira también: ‘Las 10 antiheroínas que conquistaron el cine y la literatura‘. 

“Estaba en mis 30 cuando empecé a escribir sobre ella, y en ese punto todas cargábamos con la idea de que terminaríamos siendo unas trágicas solteronas estériles que moriríamos solas y seríamos devoradas por los perros”, declaró Fielding alguna vez sobre el origen de Bridget Jones. 

"La estrategia de la autora fue hacerla crecer, así como ella misma y sus lectoras lo han hecho, para mostrarla en una etapa en la que han cambiado los rituales sexuales en gran medida debido a las nuevas tecnologías”, dijo a Fucsia la periodista británica Christina Patterson, quien trabajó para The Independent, periodico en el que, como columna, surgió Bridget Jones. 

En esta nueva etapa veremos a una Bridget Jones más conectada que nunca con las redes sociales y usará Internet para encontrar pareja. 

La tercera parte de Bridget Jones se estrenará en septiembre de 2016.