“Quiero un hijo inteligente y feliz". Técnicas para lograrlo

Familia

Foto: Thinkstock
Felicidad e inteligencia y revolucionar el significado de ser padres: son las dos vías que propone John Medina para instaurar un modelo de crianza con el que nuestros hijos crecen de manera saludable. Entérate aquí.
Por: Fucsia.co19/09/2011 00:00:00

Si eres padre, de seguro te has hecho las mismas preguntas una y otra vez: ¿Qué puede aprender mi bebé mientras está en el útero? ¿Cómo hago para que mi hijo entre a la mejor universidad del país? ¿Puedo garantizar que sea una persona feliz? ¿Qué tengo que hacer para que sea bueno?

Felicidad e inteligencia y revolucionar el significado de ser padres: son las dos vías que propone John Medina para instaurar un modelo de crianza con el que nuestros hijos crecen de manera saludable, tanto mental como psicológicamente, manifiesto que este biólogo e investigador norteamericano plantea en su libro Los principios del cerebro en los niños.

Tranquilos, padres. No hay que ser académicos ni especialistas en la materia para aprender unos sencillos métodos con los que la carrera maratónica por educar bien a tus hijos, no tiene que ser un camino angustioso.

Nuestra historia nos precede, como cita el sabio adagio, y no queremos cometer los mismos errores con los que crecimos.  Incluso la tecnología nos impone reglas que convertimos en cánones con los que aleccionamos a los más pequeños, como creer que  ponerle música de Mozart o llenar su cuarto de juguetes “cerebrales” y DVDs educativos estimularán su inteligencia. Las herramientas existen. Solo hay que saber cómo manipularlas.  Toma nota.

Un ‘Bebé inteligente’

Bebé feliz

 
Bebé moral

LO MÁS VISTO