Colección de Narciso Rodríguez para la semana de la moda en NY

Moda

Semana de la moda en Nueva York, foto: EFE
El diseñador Narciso Rodríguez muestra una colección muy personal y en tonos neutros en la semana de la moda de Nueva York.
Por: Fucsia.co15/09/2010 00:00:00

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez presentó hoy en Nueva York una colección primaveral muy personal, de líneas sencillas y elegantes tonos neutros, "Nunca tengo una sola inspiración. En esta ocasión ha sido desde las mariposas a esas mujeres que amo y que siempre me han inspirado, como Carolyn Bessette o Kate Moss", dijo Rodríguez durante una entrevista con Efe al término de su desfile.

Rodríguez, que diseñó el elegante, sencillo y sexy vestido que Bessette lució en 1996 cuando se casó con John Kennedy, señaló que en esta ocasión ha querido mostrar a "mujeres que tienen un estilo personal y que en un momento determinado, en los años 90, tenían esa sencillez y la sensualidad de ponerse un vestido y un abrigo y salir a la calle".

El diseñador de origen cubano se quedó con los tonos más neutros, como blanco, gris ceniza, "nude" y rosa palo, pero también recurrió a los metalizados, al antracita y al clásico negro, en prendas fáciles de llevar y, aunque muy estructuradas, de apariencia sencilla. "A mí me encanta la arquitectura y pensar en moda como si se tratara de un proceso de construcción. Corté todo al bies y ello le dio otro tipo de sensualidad a la arquitectura de las prendas", precisó Rodríguez de sus creaciones elaboradas en chifón, seda y seda estampada, lino y alguna lana fría.

Entre las famosas que acudieron a la pasarela de Narciso Rodríguez estuvo la actriz Sarah Jessica Parker.
 
También se presentaron  en el Lincoln Center de Manhattan las colecciones de firmas como Elie Tahari, Badgley Mischka y Vera Wang, además de Hervé Léger, del diseñador francés Max Azria.
 
Mira las fotos de la pasarela de Narciso Rodriguez aquí
 
EFE


RELACIONADOS

LO MÁS VISTO