¿Cómo hacer los postres de la abuela?

Bienestar

¿Cómo hacer los postres de la abuela? Foto: Revista Fucsia.com
Hay postres que creemos parte de nuestra herencia por el hecho de haberlos comido durante toda la vida. Pero ¿en realidad sabes comó hacerlos?
Por: Revista Fucsia.com26/02/2009 00:00:00
 
Por: Revista Fucsia .com

Alfajores

Ingredientes: 3 yemas de huevo, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de maicena, 200 gramos de harina, 1 cucharada de coñac, 200 gramos de mantequilla, ½ cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de un limón

Preparación:

Mezcla la harina, el bicarbonato, la maicena y el polvo de hornear. En un recipiente de vidrio bate la mantequilla y el azúcar. Agrega poco a poco las yemas de los huevos con el coñac y mezcla con los ingredientes anteriores.

Agrega a toda la mezcla la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezcla todo bien hasta formar una masa homogénea y estírala sobre una tabla de madera que esta enharina. Corta en medallones y colócalos sobre una lata de horno previamente enmantequillado. Posteriormente cocina a 300 grados por aproximadamente 12 minutos. Dejalos enfríar pon arequipe en uno de los medallones y pégale otro luego pasalo por un poco de azucar pulverizada.

Arequipe

Ingredientes: 3 litros de leche, 1 kilogramo de azúcar, ¾ de cucharadita de bicarbonato y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

En una cacerola, preferiblemente de cobre, agrega la leche, el azúcar y el bicarbonato que previamente estará disuelto en un poco de leche fría y bien mezclado. Pon esta combinación a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir baja la llama, agrega la vainilla y deja cocinando lentamente, revolviendo constantemente hasta que espese.

Para que pruebes si está en su punto retira un poco de dulce en un platico y deja enfriar. Si inclinas el plato y el arequipe no corre significa que pronto va a estar. Retira el dulce del fuego y ponlo al baño de maría revolviendo continuamente hasta que se enfríe. Envásalo y déjalo en la nevera.

Bien me sabe

Ingredientes: 1 Bizcocho; para la crema: 3 cocos, 3 tazas de agua caliente, 15 yemas de huevo, una pizca de sal, 4 tacitas de azúcar y medio vaso de algún trago dulce; y para el merengue: 4 Claras de Huevo, ½ pocillo de azúcar y canela.

Preparación

Parte los cocos y vacía la pulpa. Ponla en una licuadora y añadele dos pocillos de agua caliente. Triturala bien y exprime la mezcla con un colador para así tener la leche del coco. Después de colarlo añade las yemas de huevo, la pizca de sal y resérvalo.

En un recipiente pon el azúcar en una taza de agua, déjalo cocinar a fuego lento y revuelve hasta que veas un almíbar en el recipiente. Apaga el fuego y añade la mezcla de leche de coco y las yemas. Bate hasta que te quede una masa homogénea.

Coloca la mezcla a fuego lento, revolviendo hasta romper el hervor. Posteriormente corta el biscocho en pequeñas rebanadas y rocía con el alcohol que escogiste –preferiblemente jerez o vino-, pon una capa de la crema, y con otra cubre el bizcocho, y así sucesivamente.

Prepara el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve, agrega el azúcar y mézclalo cuidadosamente. Coloca sobre la crema y espolvorea con canela. Sirve frío.

Cheese cake

Ingredientes: en la base usarás ½ pocillo de migas de galletas, ½ pocillo de mantequilla derretida, ¼ de azúcar. Para el pastel usarás: 3 paquetes de 8 onzas de queso crema suave, 1 lata de leche condensada, ¼ de harina, 4 huevos, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharada de ralladura de limón, 8 onzas de crema agría o sour cream, relleno de frutas para pie.

Preparación

Precalienta el horno a 350° F. Para la base mezcla las migas de galletas, la mantequilla y el azúcar en un pequeño tazón. En un molde con aro de resorte pon la mezcla en el fondo. Hornea de 6 a 8 minutos y deja enfriar sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos.

Para el cheese cake bate el queso crema con la leche condensada. Agrégale los huevos, la harina, el jugo y la ralladura de limón. Vierte sobre la base de galletas. Hornea durante 50 minutos y al sacar del horno esparce la crema agria.

Hornea 10 minutos más hasta que el borde este sólido, enfría de nuevo en la rejilla, adorna con el relleno de frutas y refrigera por algunas horas.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO