Diccionario de cremas

Edición Impresa

Cuando compres cremas para la piel ten en cuenta cómo funcionan.
Cuando compres cremas para la piel, ten en cuenta el siguiente diccionario.
Por: Fucsia.co15/07/2009 00:00:00
Ácido fumárico: Ingrediente activo incluido en productos de aplicación tópica, como los champús, para calmar la irritación de la piel. Se utiliza para controlar la caspa.

Acido glicólico: Es un derivado de la caña de azúcar. También es conocido como ácido frutal y es rico en vitaminas y minerales. Se recomienda para exfoliar y para evitar manchas en la piel. Además, es una excelente manera de mantener la piel humectada.

Benzil alcohol: Este componente incoloro es un ingrediente natural que contiene muchos aceites esenciales. Tiene un ligero aroma a almendra. El benzil alcohol puede ser incorporado al producto a través de los aceites o añadido como conservante.

‘Cistus incanus’ (extracto de cistus): Es un extracto de las hojas y ramas de las especies de cistus originarias del Mediterráneo. Ayuda a aclarar la piel, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

‘Daucus carota’ (extracto de zanahoria): Extracto concentrado de zanahoria, rico en vitamina A. Tiene un efecto revitalizante.

‘Ethylhexy salicyate’: Se trata de una sustancia soluble en aceite, por lo que puede usarse en protectores solares resistentes al agua. Es un buen filtro de rayos UV-B. Se usa en factores de protección bajos y altos.

Glucosa: Azúcar simple (monosacárido) que retiene el agua en la piel.

Hesperidin: Generalmente se encuentra en los alimentos cítricos. Es vital para mantener un buen nivel de colágeno en la piel.

Isopropilo: Es un disolvente para muchas sustancias químicas, pero donde más se usa es en las cremas humectantes cosméticas, para cara y cuerpo, por su acción emoliente.

Lanolín alcohol: Emoliente a base de un alcohol graso altamente refinado, derivado de la lanolina, rico en colesterol, que da flexibilidad a la piel. Usado para emulsionar, hidratar y suavizar la piel.

Melisa: Extracto de las hojas de melisa, conocido por sus propiedades antibacterianas, usado para equilibrar la piel, calmar irritaciones y curar heridas.

‘Nelumbo nucifera’ (extracto de flor de loto): Algunos componentes importantes del loto son la aspargina (aminoácido), la nelumbina y la fécula. Debido a sus cualidades astringentes este extracto afina la superficie de la piel.

‘Olea europaea’ (aceite de oliva): Emoliente que penetra rápidamente en la piel para hidratarla, suavizarla y darle flexibilidad.

Pantenol: La vitamina B5 es la forma estable del ácido pantoténico presente en productos para la piel y el pelo. Esta vitamina juega un papel importante en los procesos de regeneración celular de la piel.

Retinol: Forma de vitamina A que protege de los rayos ultravioleta y ayuda a la regeneración de las células de la piel. La mayoría de productos antiarrugas contienen este ingrediente, por su efectividad.

Serina: Aminoácido no esencial contenido en la mayoría de proteínas, necesario para el crecimiento de los tejidos y el sistema inmune. Usado en cosmética como hidratante.

Tilo: Extracto de las flores del tilo europeo, usado para mejorar el aspecto de la piel.

Undecilenoil: Sustancia activa de materias primas vegetales (aceite de ricino), previene la aparición de manchas causadas por la edad y aclara la piel.

Zinc: Mineral en polvo usado como pigmento cosmético y como un astringente y antiséptico suave, así como filtro de los rayos UV.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO