Diseño a la italiana

Bienestar

Figurín.
¿Te gusta el diseño de modas, de interiores y el arte?, ¿Te gustaría irte a hacer una maestría, un curso de verano o un diplomado y no sabes en donde? Revistafucsia.com seleccionó tres de la mejores universidades en la materia.
Por: Fucsia.co21/08/2009 00:00:00
Italia es uno de los principales referentes entre quienes están vinculados al mundo del arte y el diseño. Sus universidades se caracterizan por su exigencia académica y su obsesión frente a la creatividad.

Naba, Nouva Academia Belle Arti
Es una escuela relativamente nueva que ha logrado posicionarse poco a poco en el campo del diseño, Cuenta con con una facultad de Diseño de Medios, dividida en artes electrónicas ( Animación por computador y Video) y artes ejecutivas ( comunicación multimediática, animación 3 d, diseño de sonido y diseño de videojuegos). Otra de comunicación y Diseño gráfico ara estudiar dirección de arte Copywriting e Ilustración. Finalmente, está la facultad de artes teatrales con sus porgramas de escenografita, Dirección teatral y todo lo que tiene que ver con las tablas. La Naba tiene excelentes cursos de verano de introducción al diseño de interiores e introducción a la comunicación.
http://www.naba.it/
email: naba@naba.it

Instituto Marangoni
Fundado en 1935, el Instituto Marangoni es una de las escuelas de diseño más tradicionales que combina una amplia trayectoria con las nuevas tecnologías y excelentes contactos con empresas prestigiosas como Dolce & Gabanna, Versace, Hermés, Armani entre otras. Marangoni cuenta con sedes en Milán y en Londres. Ofrece cursos de una año en Diseño de Modas, Patronaje y Producción. Para el verano hay cursos cortos de Diseño y otros en Consultaría de imagen. En Londres se producen maestrías en Diseño y producción de Moda, y en su división Marangonipro, las empresas pueden solicitar consultorías, pasantías, y entrenamientos para capacitar a sus miembros. Muy pronto, iniciarán una serie de cursos en línea que podrán tomarse a través del Internet.

http://www.istitutomarangoni.com/
R.agostini@instituomorangoni.com

Instituto Europeo de Design-IED
Esta escuela cuenta con sedes en Milán, Roma, Turín, Barcelona y Madrid, por lo tanto no es necesario saber italiano para acceder a cursos, ya que pueden tomarse en España sin disminuir las expectativas. El I.E.D cubre las áreas de moda, artes visuales, diseño y comunicaciones. Al igual que otras escuelas italianas de diseño, ofrecen cursos de diversa duración. Hay carreras completas que pueden durar hasta 5 años, diplomados de cuatro meses, cursos de verano y maestrías. Los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a pasantías en prestigiosas empresas o participar en intercambios académicos que se realizan en 350 centros alrededor del mundo adscritos a un convenio con el I.E.D. Adicionalmente, tiene en su sitio web una evaluación personalizada para que los estudiantes puedan orientarse acerca de su futuro profesional.
www.ied.es



RELACIONADOS

LO MÁS VISTO