El baño ideal en una casa de clima caliente

Decoración

Foto: Marcela Pelaez Foto: Revista Fucsia
El calor y los bichos exigen que el lugar en el que usted tomará duchas largas y refrescantes cumpla con ciertas condiciones. FUCSIA te cuenta cuáles.
Por: Revista Fucsia28/03/2008 00:00:00
Foto:  Marcela Pelaez
 
Para cada problema hay una solución. Techos altos para un ambiente más fresco con mejor ventilación; superficies fáciles de limpiar y secar porque seguramente el baño se mojará varias veces al día; y rejillas anticucarachas en el piso de la ducha para evitar la entrada de insectos.

Para evitar la entrada de insectos, los arquitectos recomiendan que los muros sean de media caña, lisos y con estucos especiales, sin juntas entre los baldosines, si los hay.

También es clave evitar los muebles, los cajones de madera y los espacios cerrados que no permiten el paso del aire. En su lugar, se deben distribuir zonas para colocar todos los elementos a la vista. Los acabados son muy subjetivos, pero lo más recomendable son materiales puros como el acero inoxidable, la piedra y los estucos clásicos.

Se debe evitar la madera y preferir materiales duros como la piedra en tonos claros, sin esquinas ni rincones, para evitar la proliferación de los animales que acostumbran anidar allí.

Para las personas que no quieren vidrios ni una casa de recreo al estilo de Bogotá, son ideales los materiales que logren un ambiente rústico, las duchas al aire libre y las ventanas que se abran hacia el paisaje.

Para todos los gustos y para todos los presupuestos, analiza tus intereses y haz de tu casa de campo un lugar ideal.




RELACIONADOS

LO MÁS VISTO