El pelo y la edad

Edición Impresa

El pelo y la edad
Es un hecho que la textura, la cantidad y las características del pelo varían con la edad. Cómo mantenerlo en forma.
Por: Fucsia.co20/04/2010 00:00:00
Uno de los cambios importantes en la apariencia femenina a medida que pasan los años es la consistencia del pelo. Si el ciclo menstrual lo afecta cada 28 días y en circunstancias de estrés suele caerse más de lo normal, los cambios hormonales condicionan la apariencia de uno de los rasgos más sobresalientes a la belleza femenina y también, cómo no, el estado de ánimo. Con la edad disminuye el nivel de estrógenos, y el pelo se reseca, pierde brillo, se cae.
 
 Por eso, es preciso tomar medidas para morigerar estos cambios, la prevención es siempre el mejor remedio. Adelántate , pues, y logra mantener un pelo sano e hidratado tratándolo de manera idónea en todo momento. Aunque algunos días el pelo se ve mejor que otros, no crea que las variaciones en cuanto al brillo, el volumen y la manejabilidad son simplemente pasajeras.
 
El cuero cabelludo es uno de los flancos que sufren más con los cambios hormonales, a menudo se reseca y esta condición puede prolongarse si usted no está atenta a revertirla. Otra cosa: póngase en manos de su peluquero de confianza, seguramente, como buen profesional que es, sabe que hay muchos aspectos para tener en cuenta, desde las características propias del pelo de cada mujer, hasta el clima en el que ella se encuentra y los requerimientos particulares de su ‘blonda’ cabellera.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO