En contra de la resequedad

Belleza y Salud

mascarillas de mango Foto: Revista Fucsia.com
Luchar contra la resequedad de la piel es una batalla que no se puede perder. Sobre todo si se tiene claro que hay formas para combatirla.
Por: Revista Fucsia.com01/10/2008 00:00:00
 
Por: Revista Fucsia.com
 
La resequedad es un problema que se presenta cuando la piel pierde humedad, agrietándose, irritándose o inflamándose. Para combatirla, es importante deshacerse de los jabones cosméticos comunes, de las duchas con agua caliente y de los cambios bruscos de temperatura.

Muchos tratamientos con especialistas ayudan a mejorarla, pero hoy te mostraremos cómo combatirla, si no es un caso severo, con mascarillas naturales a base de mango.

Mascarilla 1

Toma las cáscaras del mango y ponlas sobre la piel limpia. Déjalas actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla 2

Licua la pulpa de un mango con azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Después aplícala sobre tu cara y déjala actuar durante 10 minutos. Límpiate con agua tibia.

Mascarilla 3

Mezcla la pulpa de un mango, medio pepino cohombro, un banano y una papaya. Macéralos hasta formar una masa homogénea y aplícalo durante media hora sobre tu cara o el sitio afectado. Retírala con agua tibia. Esta mascarilla además de hidratar tu piel la ayudará a endurecer los tejidos.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO