Isabel Henao y su Trama de Piel en Ixel Moda 2011

Moda

Foto: Cámara Lúcida
Comenzó ayer Ixel Moda en Cartagena con la propuesta de la diseñadora Isabel Henao denominada 'La Trama de la Piel'. Conoce su colección e imagenes de la pasarela haciendo clic aquí.
Por: Fucsia.co27/09/2011 09:00:00
En el primer día del Congreso de Ixel Moda 2011, la diseñadora Isabel Henao presentó su colección denominada ‘La Trama de Piel’, una propuesta que reúne la sensibilidad femenina y el purismo de la obra de Olga de Amaral y que marca el recorrido de inspiración, abstrayendo las sensaciones de color, texturas y fluidez de la artista. Siluetas rectas y con toques de asimetría en vestuario y accesorios que hablan de una esencia minimalista y geométrica que juega sobre el cuerpo, además de resaltar la delicadeza de la piel y de las formas femeninas.

La implementación de tonos metálicos entre un recorrido por los grises, lila, piel, uva y negro recrearon la gama de tonos que presentó Henao en bases textiles como jacquards metalizados,  sedas y mesh pintadas a mano.

Más de la colección:
Texturas: cadenas metálicas entretejidas, lentejuelas pintadas, encaje plástico y de algodón, contrastes de bases sólidas con transparencias.

Telas: jacquard metalizado, tafeta, organza, mesh laminado, cadenas metálicas y lentejuelas pintadas a mano.

Siluetas: rectas, cortes geométricos.
 
Prendas: vestidos largos y cortos de noche, tops asimétricos, blusones, faldas, pantalones y chaquetas.

Accesorios: zapatos y collares en mesh plástico y cuero metalizado.

Paleta de colores: dorados, plata, grises, lila, piel, uva y negro.

Procesos de intervención textil: pintura metalizada sobre las telas y el cuero.

Por Juan Esteban Maya



LO MÁS VISTO