Keratina brasilera, una nueva forma de tener un pelo 10.

Belleza y Salud

keratina brasilera Foto: Revista Fucsia.com
El pelo es uno de los problemas diarios de las mujeres. No habría nada mejor que lavarse el pelo y poder salir a la calle sin hacer nada más.
Por: Revista Fucsia.com17/04/2009 00:00:00
 
La Keratina brasilera es un tratamiento revolucionario que hidrata el pelo de forma extremas dejándolo liso y libre de frizz. Este es lo último en productos de belleza para el pelo, es una de los mejores opciones para obtener un pelo lindo libre de agentes químicos.

¿Qué elementos constituyen este producto?
La Keratina Brasilera está compuesta con aminoácidos, keratina, silicona y cristales de brillo. No tiene ningún tipo de agentes que, a largo o mediano plazo dañen, las fibras del pelo. Su resultado es que el pelo en su estructura se suaviza lo que permite que se reduzca su volumen y esto, en gran medida, como producto de la cohesión de las cutículas del pelo que produce disminuyendo la aspereza de las hebras capilares. Sin ambargo, hay dos tipos distintos de este producto uno a base de formol y otro a base de cacao, este último es el más recomendado por los expertos.

Por otra parte reduce de forma visible la estática del pelo producida por la humedad. Esto no solo permite que el pelo este suave sino que además lo protege alargando su vida, otorgándole salud a cada pelo sobre todo si ha sido dañado por agentes químicos como tintes o por agentes externos como el sol, el agua, la polución, entre otros.

El efecto de estos agentes hace que el cuero cabelludo y las fibras capilares sufran daños como fisuras o quiebre de las cutículas lo que convierte el pelo en una estructura quebradiza, sin elasticidad, opaca y reseca.

Este tratamiento se puede aplicar a cualquier edad, incluso en la adolescencia. Su duración es de aproximadamente tres meses. Si quieres optar por esta opción cosmética, lo mejor es ir a un lugar donde lo sepan aplicar aunque se puede hacer en casa es más seguro y confiable su resultado cuando es hecho por un experto.

Pasos y cuidados:

- No lavar el pelo cuatro días antes de hacerse el tratamiento. En el salón de belleza te lavarán el pelo con un champú especial.
- Tener claro que la aplicación se demora entre 1 hora a 3 horas. Toma el tiempo que se necesario. Esto depende del largo del pelo y del grosor del mismo.
- Se pone una primera crema con ayuda de calor durante unos 15 minutos. Luego del tiempo se retira y se aplica un spray y otra crema para que selle el tratamiento.
- Lavar el cabello cuatro días después de haber aplicado el producto.
- No es aconsejable ir a la playa o piscina durante los 15 días después de haberse realizado el tratamiento.
- No recogerlo en cola de caballo en ese período.
- Cuando corresponda lavarlo, usar champú libre de cloruro de sodio.
- Si quieres cortarte el pelo es preferible hacerlo después de la hidratación para obtener una mejor forma.






RELACIONADOS

LO MÁS VISTO