La artritis: una enfermedad silenciosa

Belleza y Salud

La artritis: una enfermedad silenciosa Foto: Revista Fucsia.com
Sentir dolor en las articulaciones, tener limitaciones a la hora de moverse o sufrir de hinchazones puede ser el aviso de una grave enferemedad.
Por: Revista Fucsia.com12/02/2009 00:00:00
 
Por: Revista Fucsia.com

Aunque la causa de la artritis no es conocida en su totalidad, los más recientes estudios demuestran que algunas personas tienden a heredar este mal según la genética de su familia.

La artritis afecta a millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres. A diferencia de lo que se piensa, que afecta más a la vejez, sorprendentemente esta enfermedad se presenta en edades de 20 a 45 años.

La artritis puede empezar con síntomas casi imperceptibles. Esta enfermedad es progresiva, por lo tanto, puede llegar a deformar las articulaciones volviéndolas rígidas y dolorosas.

Si la enfermedad es detectada por un médico rápidamente recetará medicamentos apropiados para el dolor y para la inflamación. Es importante entonces, que se consulte al médico con respecto a como tomar estas medicinas y si tienen efectos secundarios. Al igual, es indispensable no automedicarse.

¿Qué hacer?

- Debes hacerte controles médicos si sufres de estos síntomas, para detectar la artritis lo más pronto posible.

- El ejercicio moderado es importante para que la enfermedad no te tome ventaja.

- Si haces ejercicios debes asesorarte para saber cuáles son los convenientes dependiendo de cuánto ha avanzado la enfermedad.

- Hay muchos medicamentos en el mercado a los cuales no se les ha comprobado que funcionen para esta enfermedad. Es mejor asesorarse por una persona calificada y no demorar la ayuda que debes tener.

- Si aplicas calor y frío en las articulaciones podrías disminuir el dolor que sientes.

- Por último, debes tener en cuenta que lo que hace óptimo este tratamiento es tu disciplina y la asesoría médica correspondiente.


RELACIONADOS

LO MÁS VISTO